El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) llevó a cabo en el distrito de Limpio una jornada de capacitación comunitaria sobre la prevención de violencia y rutas de derivación en contexto de emergencia.

La actividad fue desarrollada a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencia y Desastres, en el marco del apoyo técnico a la organización ACDI VOCA, que ejecuta el Proyecto de Protección Social en Gestión de Riesgos.

Mediante actividades recreativas pedagógicas, en dicha jornada también se desarrolló con niñas, niños y adolescentes la promoción de los derechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, explicaron que este proyecto de protección social está dirigido a fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y los hogares vulnerables en las áreas de intervención para prepararse, además de mitigar y adaptarse a las crisis y tensiones relacionadas con el clima.

Leer más: Salud endurecerá controles en Guairá para disminuir casos de COVID-19

También participaron un total de 43 niños en la jornada y disfrutaron de una rica merienda. Foto: Gentileza.

El Minna brindó el apoyo técnico para el fortalecimiento comunitario orientado a la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, y la prevención de la violencia. Esta actividad fue la cuarta jornada de apoyo técnico y articulación, en los distritos de Villeta y Limpio, lugares en donde se realiza la ejecución del proyecto.

En la ocasión participaron 27 madres, padres, referentes y representantes de las organizaciones que trabajan en el marco del proyecto. También participaron 43 niños, que disfrutaron de una rica merienda.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron kits de higiene para adolescentes, donados por UNFPA Paraguay en el marco de la prevención del COVID-19 y en respuesta a la protección integral a niños y adolescentes en comunidades.

Leer también: Salud Pública analiza extender horario de vacunación hasta las 22:00

Dejanos tu comentario