A nivel país seguimos en una etapa crítica de la pandemia, cada día se reportan más de 130 personas fallecidas por COVID-19 y los pacientes internados rondan los 4.000. Este número engloban a pacientes obstétricas que debieron someterse a cesáreas y embarazadas permanecen internados.

En el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción hay 10 pacientes obstétricas internadas en terapia intensiva a causa del virus. “Ocho ya tuvieron sus bebés y dos están embarazadas, todas en estado grave, en terapia intensiva”, dijo en C9N, el doctor Vicente Vega, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.

Habló sobre la situación de los bebés ya nacidos y expresó que todos están en incubadoras ya que nacieron antes de lo previsto, teniendo en cuenta la situación de sus madres, pero que se va evaluando su estado de salud día a día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los recién nacidos están en neonatología, luchando con los profesionales especialistas en esa área. Siguen sobrellevando la situación, muchos siguen delicados otros están mucho mejor”, aseguró.

Hospital Materno Infantil San Pablo. Foto: Nadia Monges.

Leé más: Anuncian ingreso de frío polar desde mañana, con mínimas de 5 ºC

Dos embarazadas

Manifestó que son dos embarazadas que están en terapia intensiva y en estado grave. “Ambas están intubadas, están boca para abajo. Pacientes que están pasando por cuadro respiratorios severo requiriendo de oxígeno de alto flujo”, apuntó.

En cuanto a los bebés de las embarazadas, dijo que una vez que mejoraron la respiración de sus manos también lograron estabilizar a los pequeños y siguen dentro de todo estable. “Una de las pacientes es del interior y otra de Central”, manifestó.

Leé también: Salud activa alerta por aumento del virus sincitial respiratorio

Aseguró que hasta el momento ningún bebé nacido de una madre con COVID-19 nació ya contagiado de COVID-19 dentro del hospital. “En una oportunidad uno de los bebés dio positivo, pero no se sabe la circunstancia del contagio”, concluyó.

Dejanos tu comentario