Autoridades sanitarias denunciaron el presunto cierre intencional de las llaves de paso del taque de oxígeno medicinal que abastece a pacientes del Hospital General Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. La Fiscalía investiga este grave hecho que pudo derivar en una muerte en este centro asistencial.

Ayer, un hombre de 75 años en estado crítico falleció una hora después, por lo que se sospecha que la causa pudo haber sido la falta de flujo de oxígeno. Precisan que se trataba de un paciente con cuadro grave de COVID-19 que era asistido con el elemento químico alrededor de las 19:00 de ayer domingo.

“El encargado de custodiar el tanque de oxígeno encontró que dos llaves de paso estaban cerradas. La gente también denunció en esa hora que había bajo flujo de oxígeno, él abrió todas las llaves otra vez para aumentar el flujo. Estamos en plena investigación”, expresó el doctor Ricardo Brassel.

Lea también: Gran entusiasmo: 1.500.000 registrados para vacunarse contra el COVID-19

El director del hospital señaló que se está investigando si el cierre de las llaves fue de manera intencional. En ese sentido, revisarán cámaras de circuito cerrado para intentar identificar a los responsables del criminal hecho o si se trató de un acto de negligencia de funcionarios al manipular el artefacto.

“Lastimosamente después de una hora falleció un paciente crítico de 75 años, que pudo haber sido por precipitación de lo que sería el cuadro grave con el descenso del flujo de oxígeno”, dijo Brassel.

Lea más: IPS puso en funcionamiento planta de oxígeno de San Estanislao

En tanto que Edilberto Reyes es el encargado que habría descubierto el cierre de llaves en un control aleatorio cuando encontró las llaves cerradas. El fiscal Alberto Torres es el encargado de investigar el hecho denunciado en la comisaría 18 de Santa Rosa. Ahora se están verificando las cámaras si fue intencional o de repente hubo algún tipo de error. Son llaves manuales, no se pueden cerrar automáticamente. Restablecí enseguida, todo el hospital depende de estos tanques”, manifestó Reyes en contacto con el canal GEN.



Dejanos tu comentario

16H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar