Tras una jornada de sábado bastante concurrida en los diversos vacunatorios del país, para hoy domingo 13 las personas volvieron a hacer vigilia para poder acceder a la vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó acerca de los centros vacunatorios masivos y sus modalidades habilitados para hoy. Indicaron que son 20 los centros de vacunación en todo el país y que las personas con terminación de cédula de identidad 5 al 9 se podrán vacunar.

En ese sentido, mencionaron que continúa la vacunación a personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante y pueden hacerlo de 7:30 a 17:00. Aquellas personas que no pudieron acceder ayer a la vacunación, según su terminación de documento de identidad del 0 al 4, deberán regirse con el esquema que comienza el lunes 14 de junio.

En el puesto de vacunación de Encarnación la fila de vehículos es extensa al igual que en otros puestos habilitados. En el centro vacunatorio ubicado en la Facultad de Derecho de la UNA la inmunización comenzó hoy incluso un poco antes del horario establecido debido a la gran afluencia de personas, según indicó el director del hospital de Trinidad, doctor Nick Ocampos. En ese sentido, mencionó que ayer fue vacunado un total de 1.224 personas en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Cordillera (Teatro Municipal de Caacupé), en Caaguazú (Hospital Policial Santa Rosa de Lima), en Cnel. Oviedo y en Itapúa (Centro Cívico de Encarnación) están habilitados en las modalidades peatonal y autovac de 7:30 a 17:00.

En Alto Paraná, en Ciudad del Este en el Parque Lineal las personas podrán vacunarse a través del autovac de 7:30 a 12:00, mientras que en la gobernación lo podrán hacer de manera peatonal de 7:30 a 17:00.

Con respecto a Central, en Capiatá, el Centro de Vacunación COVID; en Fernando de la Mora, el Polideportivo Municipal; en San Lorenzo, la sede social de la cooperativa (barrio Kokuere); en Villa Elisa, el Paseo Parque de la Salud, y en Mariano Roque Alonso, en el exCimefor sobre ruta Transchaco, están habilitados en las modalidades peatonal y autovac de 7:30 a 17:00.

Leer más: Inmunizan a más de 23 mil paraguayos en jornada de vacunación masiva

En Lambaré, en el Polideportivo de la Cooperativa Lambaré las personas pueden acudir de 7:30 a 17:00 de forma peatonal. En tanto que en el cerro de Ñemby, las personas podrán hacerlo en la modalidad autovac en el mismo horario. En Canindeyú, las personas se podrán vacunar en el Club Nacional Salto del Guairá en las modalidades peatonal y autovac de 7:30 a 17:00.

En Asunción, las personas pueden acercarse de 7:30 a 17:00 a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Sanatorio La Costa, Centro de Convenciones Mariscal (Shopping Mariscal), en las modalidades peatonal y autovac. Por otra parte, en la Facultad de Derecho UNA, Costanera, Shopping del Sol y la Cooperativa Universitaria en Itá Enramada las personas pueden acudir de 7:30 a 17:00 en la modalidad autovac.

Leer también: Vacunatorios cierran con filas de cientos de personas esperando por su dosis

Dejanos tu comentario