Cerca de las 19:00 de ayer sábado, desconocidos ingresaron hasta una estancia ubicada en Puentesiño, departamento de Concepción, donde decidieron acabar con la vida de un hombre e hirieron de gravedad a una mujer. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.
Según datos de la comisaría local, el hecho ocurrió en la estancia San Jorge del asentamiento Jevika, distrito de Sargento José Félix López conocido como Puentesiño, donde en horas de la tarde noche ingresaron al lugar con arma de fuego en mano y dispararon contra esta pareja.
Manifestaron que hasta el momento se constató el fallecimiento de una persona, mientras que otra resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial de Pedro Juan Caballero, ya que presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza.
Podés leer: Semana epidemiológica marca récord de fallecidos por COVID-19
El cuerpo del ahora fallecido fue identificado como Jonás Fernando Álvez, de 38 años. En tanto que la mujer fue reconocida como Eli Regina de Lima, de 37 años, ambos de nacionalidad brasileña. Así también, puntualizaron que hasta ahora se desconoce el móvil del ataque, pero que no se descarta que haya sido por parte de algún grupo criminal, por lo que siguen con las investigaciones en la zona de ataque por parte de efectivos policiales y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Leé también: Clínicas mantiene ocupación total en camas de UTI por COVID-19
Dejanos tu comentario
Un hombre recibió una puñalada durante una gresca en una bodega
La Policía tomó intervención en una riña desatada entre dos sujetos en el interior de una bodega ubicada en Asunción. Fue detenido el presunto autor de la agresión identificado como Gumercindo Abel Fretes.
El incidente se produjo este domingo aproximadamente a las tres de la madrugada en el local ubicado sobre la Avda. Madame Lynch y Moisés Bertoni. La gresca arrojó como resultado un hombre apuñalado, que fue derivado a un centro asistencial donde recibió los cuidados pertinentes.
Según el informe de la Policía, Alex Cristóbal Ramos, mayor de edad, fue quien resultó con herida en el estómago lado izquierdo y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma donde se encuentra internado.
La inmediata intervención de los agentes policiales permitió que Abel Fretes sindicado como el agresor guarde reclusión en la comisaría jurisdiccional.
El sujeto fija domicilio la calle Paz del Chaco casi Joel Estigarribia del barrio Santa María de la ciudad de Asunción, de cuyo poder fue incautado un arma blanca, refiere el reporte policial.
Te puede interesar: Aneaes acredita por seis años la Maestría en Salud Pública en el INS
Otro detenido por violencia familiar
En otro procedimiento la Policía aprehendió este domingo a un sujeto acusado de violencia familiar. Se trata de un hombre de 55 años de edad, quien fue capturado a raíz de una denuncia por un supuesto hecho punible de violencia intrafamiliar. Según reportaron los intervinientes durante el procedimiento el mismo arrojó positivo a la prueba de alcotest.
La intervención fue realizada por personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, con apoyo de la Comisaría 5ª Central. En ese lugar quedó recluido el hombre a disposición de las autoridades competentes.
Leé también: Recuperan ganado robado al intendente de Pedro Juan Caballero
Dejanos tu comentario
Paraguay condena ataque en Alemania y expresa solidaridad
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad al pueblo y el Gobierno de Alemania, por el suceso ocurrido en la noche del viernes en un mercado navideño de Magdeburgo, donde murieron 5 personas y otras 200 resultaron heridas, de los cuales 40 se encuentran en estado grave.
“Paraguay expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno de Alemania ante el lamentable ataque ocurrido en la ciudad de Magdeburgo, que ha dejado víctimas fatales y numerosos heridos”, refiere el comunicado emitido por la Cancillería nacional.
Así también, expresó su rechazo a este ataque condenado el terrorismo, que dejó víctimas fatales. “Condena el terrorismo en todas sus formas y seguirá sumando esfuerzos con la comunidad internacional, en todos los ámbitos, para combatir y erradicar este flagelo”, refiere dicho comunicado.
De acuerdo a las informaciones de la agencia internacional EFE, un conductor ciudadano de Arabia Saudita y de profesión psiquiatra, lanzó su vehículo contra una multitud en un mercado navideño del norte de Alemania. A la fecha se reportan que son 5 las personas fallecidas y suman 200 las personas heridas.
“Creemos que ha sido un atentado”, declaró una portavoz del Ministerio del Interior regional de Sajonia-Anhalt a AFP. Los rescatistas precisaron que varias personas quedaron “gravemente heridas” como consecuencia del atropello, en el que estuvo implicado “un vehículo”.
Leé también: Confirman a juez que integrará tribunal de sentencia que juzgará a Payo Cubas
Dejanos tu comentario
Lesión de espalda que le “cambió la vida” a Luigi Mangione pudo motivar crimen
Una lesión en la espalda que le “cambió la vida” puede haber contribuido a que el sospechoso de asesinar a tiros a un alto directivo de una aseguradora médica en pleno centro de Nueva York cometiera el homicidio, indicó la policía. Luigi Mangione, de 26 años, está acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan la semana pasada, lo que desencadenó una persecución a escala nacional que terminó el lunes cuando fue reconocido en un local de McDonald’s de Pensilvania.
Los detectives se han centrado en lo que pudo motivar al ingeniero de datos, graduado de la Universidad de Pensilvania y procedente de una familia adinerada de Baltimore, a presuntamente disparar a Thompson a sangre fría. Especulaciones han circulado sobre la salud de Mangione, después de que una foto en lo que parecía ser una de sus cuentas de redes sociales mostrara una radiografía de una columna vertebral con un implemento médico.
Lea más: Milei recibió en Roma la ciudadanía italiana
“Parece que tuvo un accidente que le hizo ir a emergencias en julio de 2023, y que fue una lesión que le cambió la vida”, dijo el jueves el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Joseph Kenny, a la cadena NBC New York. “Publicó radiografías de tornillos insertados en su columna vertebral. Así que la lesión que sufrió le cambió la vida, le alteró la vida, y eso es lo que puede haberle colocado en esta senda”, continuó Kenny.
También dijo que la policía no había encontrado “ningún indicio de que (Mangione) fuera cliente de UnitedHealthcare” y sugirió que podría haber atacado a la empresa porque era la mayor organización de atención sanitaria de Estados Unidos. La policía informó que las huellas dactilares de Mangione coinciden con las encontradas cerca de la escena del crimen, y que los casquillos coinciden con el arma que tenía cuando fue detenido.
Lea también: Despiden al fundador de la marca Mango, fallecido en una montaña a los 71 años
Sin embargo, todavía no han podido acceder al que se cree que es su teléfono, ni han hablado con su familia, indicó la NBC. Mangione sigue encarcelado en Pensilvania mientras lucha contra los esfuerzos por extraditarlo a Nueva York para que comparezca ante la justicia por el asesinato. ABC News señaló el jueves que los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan han comenzado a presentar pruebas ante un gran jurado sobre el asesinato. Si consiguen una acusación, eso podría reforzar sus argumentos a favor de la extradición.
La policía declaró que, cuando fue detenido, Mangione llevaba un texto manuscrito de tres páginas en el que criticaba el sistema sanitario estadounidense, a menudo cuestionado por anteponer las ganancias al bienestar de las personas. También llevaba consigo un cuaderno con notas para planear el asesinato, informó The New York Times citando fuentes policiales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Amputan ambos brazos a mujer atacada por un perro
Una mujer que sufrió el ataque de un perro de la raza pitbull en una granja de la compañía Espinillo de Coronel Oviedo (Caaguazú) debió someterse a la amputación de ambos brazos debido a la gravedad de las lesiones. La mujer, identificada como Juliana Benítez de 36 años, aparentemente ingresó a la madrugada de ayer jueves al predio por motivos que aún se desconocen y fue encontrada por el propietario, identificado como Yunis Admien Guerreros, de 52 años, quien llamó a la policía.
Tras ser socorrida por los bomberos y derivada primeramente al Hospital Regional de Coronel Oviedo para recibir las atenciones primarias, debió ser trasladada hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde luego de una evaluación se determinó que ambas extremidades superiores debían ser amputadas por el daño que presentaban.
“Por las heridas que tenía fue trasladada a Asunción. En el transcurso de la tarde recibimos informaciones de que se le tuvieron que amputar ambos brazos a consecuencia de las heridas que presentaba”, indicó el comisario Nicolás Giménez, jefe de la comisaría Primera de Coronel Oviedo, en conversación con la 650 AM.
Podés Leer: Pesebre paraguayo fue premiado en Estados Unidos
El funcionario policial precisó que dueño de la granja cuenta con cuatro perros que habrían sido adoptados, según el relato del propietario, debido a que constantemente desconocidos ingresaban a su propiedad para robar. En cuanto al motivo que llevó a la mujer a ingresar a la propiedad, el interviniente manifestó que, si bien aún no se ha podido confirmar, aparentemente sufre de problemas mentales.
Por su parte, el propietario de la granja y dueño de los perros aclaró en conversación con la 1080 AM que solo uno de los animales habría atacado a la mujer y que por seguridad cuenta con una cerca alta justamente para que sus animales no salgan de la propiedad, y que además cuenta con carteles de advertencia para los extraños.
Lea También: Emiten 6.000 estampillas por los 487 años de Asunción