Desde el Ministerio de Salud anunciaron que a partir de este lunes 14 de junio, estará habilitado el registro de vacunación para las personas desde los 18 años de edad y más, así como también para las embarazadas, por lo que para registrarse se debe ingresar a la plataforma vacunate.

Señalan que el registro es importante para verificar la cantidad de personas que recibirán las vacunas una vez que llegue el momento y esto ayuda a optimizar la logística, así como el plan de vacunación que implementa la cartera sanitaria.

Además de ello permite certificar la cantidad de personas inscriptas para agrupar por terminación del número de cédula de identidad para la vacunación; planificar la cantidad de dosis que se enviará a cada vacunatorio; analizar las edades que se incluirán en cada etapa de vacunación, es decir, bajar el rango de edad y en caso de figurar en el sistema de defunciones del Ministerio de Salud, será excluida de forma inmediata si se corrobora que la persona está viva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: instan a mantener medidas sanitarias incluso después de vacunarse

Embarazadas también

Las gestantes mayores de edad y con 20 semanas o más de gestación, independientemente de si tienen enfermedad de base o no, podrán registrarse también. De esta manera, cada región sanitaria contactará con ellas al número de celular que dejan en el formulario de inscripción, y así convocarlas para recibir su vacuna.

Recordaron que durante la confirmación de inscripción, aparece el link de descarga del certificado médico, el cual deberá firmar su ginecobstetra, médico de familia tratante o licenciada en obstetricia y ser presentado al momento de que sean convocadas para la vacunación. Este registro ayudará a consolidar el control prenatal y la consejería antes de la vacunación.

Reanudación de vacunación

De igual manera, también desde este lunes, el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles (PNEI) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) darán continuidad al proceso de inmunización contra el COVID-19 a embarazadas mayores de 18 años, con 20 semanas o más de gestación que se encuentren registradas en la plataforma “vacunate” para embarazadas; agendadas para la vacunación contra COVID-19, vía llamada telefónica por las regiones sanitarias y que cuenten con indicación de vacunación presentado, a través del Formato de Certificado médico proveído por la cartera sanitaria, firmado y sellado por el profesional a cargo del seguimiento del embarazo.

Leer también: Alto Paraná: en la gobernación se descomprimió flujo de gente con habilitación de más vacunatorios

Dejanos tu comentario