Ciudad del Este. Agencia Regional.
Aparece un nuevo problema en la organización de Salud Pública para el registro de vacunación contra el coronavirus. Una mujer descubrió que para Salud está “muerta” al intentar registrarse en el sitio habilitado por la cartera sanitaria para la inmunización contra el COVID-19.
Se trata de Sandra Elizabeth Cano Aquino, de 37 años. Ni bien se informó que el sitio ya estaba habilitado para personas de 18 a 50 años, grande fue su sorpresa cuando le apareció el dato de que su número de cédula de identidad figura como fallecido en el MSPyBS.
La afectada intentó varias veces y no fue posible, incluso proveyó sus datos a La Nación para intentar el registro y la respuesta fue la misma. Sandra Elizabeth dijo estar preocupada porque ahora tendrá que ocuparse de buscar una solución al inconveniente y desconoce cuántos contratiempos le puede ocasionar.
Otra persona que tiene el mismo problema es Vicente Ferrer Benítez Blanco, lo que indica que será un problema recurrente ahora que autorizó el registro de las personas mayores de 18 años.
Desde el Ministerio de Salud informaron posteriormente en su cuenta de Twitter, que en caso que la persona figure fallecida en el sistema, será excluida inmediatamente una vez corroborada la información. Para ello, se deben enviar los datos a consultadigies@mspbs.gov.py para el proceso de actualización.
Lea también: Desmienten que vacunatorio del ex-Aratiri esté financiado por los EEUU
Dejanos tu comentario
Chofer de colectivo cerró sus puertas e intentó abusar de pasajera, denuncian
Este jueves, una joven de 18 años denunció que el conductor de una unidad de transporte público habría intentado abusar de la misma; sucedió en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima refirió que fue la última pasajera y que el conductor decidió cerrar las puertas, para luego detener la marcha en una zona desolada e intentó cometer el hecho, pero se pudo escapar.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy, en el barrio Remansito de la citada ciudad, cuando la mujer iba rumbo a su vivienda, pero por el camino el bus de la empresa Acaraymi se fue vaciando. En un momento dado, el conductor identificado como José Antonio Cantero, cerró las puertas de la unidad y luego estacionó en un lugar.
Posteriormente se dirigió hasta la joven e intentó abusar sexualmente de ella, pero este no se percató que la mujer ya presentía sus intenciones una vez que cerró las puerta y llamó por teléfono a sus familiares, para avisar sobre el hecho. Cuando la víctima ya se encontraba cerca de su casa este detuvo la marcha y ella fue rescatada por sus vecinos.
Puede interesarle: Con una jornada de atención médica, conmemoran el Día Mundial del Riñón
“Recibimos la denuncia del sistema 911 y al llegar al lugar se encontró a un grupo de personas, vecinos del lugar atajando a una persona de sexo masculino, que sería el chofer. Estaba sentado en la ruta al lado del colectivo en que trabaja; los vecinos denunciaron que aprovechó que la señorita era la última pasajera para supuestamente coaccionarla con fines sexuales”, detalló el oficial Guido Brizuela, en el informe policial.
En el lugar los pobladores entregaron al conductor a los agente de la Policía Nacional, que precedieron a su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, ordenó que Cantero permanezca detenido y el colectivo sea traslado a la sede policial.
Puede interesarle: En Foz caen personas que pegaron 80 celulares a sus cuerpos para burlar control
Dejanos tu comentario
Mujer falleció en accidente de tránsito y sus hijos resultaron con serias lesiones en Encarnación
Este jueves, una joven que iba al mando de una motocicleta falleció tras ser embestida por un camión sobre el puente Quiteria, en el departamento de Itapúa, y sus dos hijos resultaron con serias lesiones. Luego de grave accidente fueron detenidos los conductores de los camiones involucrados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, el hecho se registró pasadas las 17:00 de hoy sobre el transitado puente Quiteria de la ciudad de Encarnación. La mujer estaba conduciendo una moto de color rojo e iba acompañaba por una niña de 4 años y un niño de 8 años, ambos serían hijos de la conductora, identificada como Liz Pavón, de 29 años, que pereció tras el fuerte impacto.
Testigos indicaron que la mujer iba conduciendo su motocicleta, pero que en un momento dado fue impactada por uno de los camiones y fue apretada contra otro rodado que estaba en la cola. Aparentemente, frente al camión que estaba delante de ella se habría reportado otro accidente, lo que hizo que el vehículo detuviera la marcha de golpe.
Podés leer: “El país que queremos”, un futuro seguro para niñas y mujeres
Tras el fuerte impacto la mujer cayó a la capa asfáltica junto a sus dos pequeños pasajeros, su hija de 4 años y su hijo de 8 años. Minutos después se confirmó la muerte de la conductora, mientras que la niña presentó traumatismo de cráneo, quedando en terapia, y el niño presenta lesiones múltiples, pero está estable.
Sus familiares indicaron que los pequeños ya habían perdido a su padre durante la pandemia del covid-19 y lamentablemente en la fecha quedaron huérfanos de madre. La Policía Nacional detuvo a los conductores Miguel Quiroz y Juan Amarilla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea También: Aseguran que la entrega de kits escolares concluye esta semana
Dejanos tu comentario
Denuncian que un hombre intentó abusar de dos jóvenes durante carnaval de un club asunceno
Este martes, en redes sociales, varias personas denunciaron sobre dos casos de intento de abuso que ocurrieron durante la fiesta de carnaval de un reconocido club de Asunción y que tuvo como protagonista a un hombre. Hasta el momento no se realizó una denuncia formal del caso, pero fueron varios los reportes sobre que dos jovencitas fueron las víctimas.
La denuncia fue realizada por una persona en redes sociales, quien aparentemente participó de la fiesta, pero prefirió mantenerse en el anonimato. Todo habría transcurrido en un conocido club asunceno que realizaba su tradicional carnaval y mientras todos compartían, un hombre manoseó a dos jovencitas que estaban acompañadas por sus parejas.
“Gente, en la fiesta de carnaval un hombre mayor de aproximadamente 45 años, agredió sexualmente a dos jovencitas que estaban bailando con sus respectivos novios. El comentario entre mis hijas y sus amigas es que ya no quieren más ser socias de un club de viejos degenerados”, expresó el denunciante, en uno de los tantos grupos del club.
Lea también: Reinician operativo de búsqueda del paradero de Félix Urbieta
Afirmó que luego de propasarse con una de las jóvenes, fue directo a la otra e intentó meter la mano en las partes íntimas, pero que en este caso el novio de la víctima reaccionó. “Este viejo degenerado encima le empujo al suelo a la niña; se inició una pelea y el novio desesperado por defenderla terminó siendo expulsado de la fiesta”, confirmó.
Reafirmó que no se trata de la primera vez que ocurre una situación similar y pidió intervención de las autoridades del club. “Esto no puede seguir ocurriendo, porque no es la primera vez. A este paso, el club entra en involución moral si es que no toma las medidas y ponen orden”, puntualizó. Las autoridades hasta el momento no reportaron denuncias de lo ocurrido para tomar intervención.
Los internautas denunciaron que no se trata de la primera vez y que siempre termina en mera especulación. “Se trata de un intento de abuso, un caso tan minimizado y recurrente en nuestro país”, “No sería la primera vez, pero siempre opa reí y se tapa todo”, “Una vez que se haga la denuncia en la Fiscalía, ahí recién voy a creer”, “Dónde están los de la “honorable reserva moral” del club que se pasan señalando quién puede ser miembro y mientras un vejete degenerado esta acosando a jóvenes”, fueron algunas de las reacciones.
Te puede interesar: Hambre Cero: ministro destaca ejecución del programa en el primer día de clases
Dejanos tu comentario
Tras persecución en la Chacarita, asaltabolt fue abatido por policías y otro resultó herido
Este lunes, un grupo de delincuentes intentó asaltar a un conductor de plataformas de viajes que se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Chacarita, Asunción, pero agentes que estaban patrullando en la zona se percataron del hecho e inició una balacera que dejó como saldo un delincuente muerto, otro gravemente herido y varios detenidos.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de las 14:00 de hoy lunes, en el barrio Pelopincho. Unas seis personas abordaron al conductor e intentaron arrebatarle su moto, pero en la zona había una patrullera con agentes quienes intervinieron y lograron frustrar el asalto contra Pedro Martínez, de 32 años.
Sin embargo, se produjo una persecución para intentar detener a los malvivientes y estos respondieron con disparos, a la vez fueron repelidos por los policías quienes lograron herir de muerte a uno de ellos. Se trata de Arturo Daniel Arias Álvarez, de 20 años, quien contaba con frondosos antecedentes penales y una orden de captura por violencia familiar.
Lea más: Becas del Gobierno: informan calculadoras permitidas para exámenes
“Hoy, 15 minutos antes del intento de asalto también cometieron un hecho similar. Ayer domingo, tuvimos 19 denuncias de robo a conductores de plataforma en motos, todos en la misma zona, por eso personal de investigaciones estaban realizando un trabajo de inteligencia”, apuntó el comisario, en entrevista con C9N.
Otro de los presuntos delincuentes, identificado como Camilo Rodrigo Aquino Velázquez, de 20 años, fue herido de gravedad y fue derivado hasta un centro asistencial. Otras dos personas identificados como Joshua Gabriel Fojo Notario, de 25 años y un menor de 16 años, fueron detenidos, todos permanecen en la comisaría local.
El comisario resaltó que están trabajando para dar con el paradero de la persona que llegó y se llevó el arma que tenía el abatido. Se trataría de personas que hacen el pedido de viaje y luego asaltan a los trabajadores. “Tres fueron los que atacaron directamente al hombre y otros tres o cuatro estaban fungiendo como campana en el mismo lugar”, puntualizó.
Lea también: Habilitan piscinas de la playa Tacurú Pucú de Itaipú en Hernandarias