Una gran cantidad de personas que quedó este sábado sin vacunarse contra el COVID-19 en el vacunatorio de Capiatá empezó a aglomerarse y manifestarse en contra de las autoridades sanitarias que puntualmente cerraron los portones a las 17:00, tal como estaba previsto. Encargados el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron que las inoculaciones continuarán mañana domingo desde las 7:00.

La población desde los 55 años, o por cumplir esa edad, acudió este sábado masivamente a los vacunatorios habilitados en todo el país. Los vacunatorios abren desde las 7:00 hasta las 17:00, por lo que al sobrepasar dicho horario, muchas personas quedaron sin recibir la dosis a pesar de estar horas y horas esperando.

Esto ocurrió, por ejemplo, en el vacunatorio de la ciudad de Capiatá, donde decenas de personas empezaron a reaccionar cuando vieron a que a las 17:00 cerraban los portones del recinto. Algunos a pie y otros en vehículos, comenzaron a manifestarse en las inmediaciones para exigir ser vacunados contra el letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La gente debe dimensionar la alta circulación comunitaria del COVID-19″, dice médico

Elizabeth León, jefa del PAI de Capiatá, explicó que marcaron 50 vehículos dentro del vacunatorio y otros 50 fuera. Las personas que, para el cierre de los portones, quedaron dentro del vacunatorio, recibieron efectivamente sus dosis. Los otros 50 recibirán desde mañana, en el orden enumerado, su inoculación correspondiente.

“Marcamos los vehículos con numeraciones con la ayuda de la Policía Municipal de Capiatá. A ellos le garantizamos que serían vacunados en la fecha. Mañana vamos a continuar con los números marcados hoy, y luego por orden de llegada en la fila”, expresó la profesional médica.

Podés leer: Semana epidemiológica marca récord de fallecidos por COVID-19

León confirmó que en la fecha vacunaron a más de 1.200 personas desde las primeras horas del sábado, muy superior al promedio de 650 personas que venían inmunizando durante la semana, cuando la franja etaria habilitada se mantenía para los adultos mayores. La profesional reconoció que se vieron sobrepasados en capacidad.

La jefa del PAI pidió calma a la ciudadanía, alegando que tienen suficientes dosis para todos. En ese sentido, anunció que esta misma noche llegarán más dosis para dar continuidad al programa desde las 7:00 de mañana domingo.

Por último, aclaró que si bien mañana domingo se recibirán a las personas con terminación de cédula de 5 al 9, también vacunarán a las personas con terminación de cédula de 0 al 4.

Dejanos tu comentario