Desde la noche del viernes se registró una concurrencia masiva a los diferentes vacunatorios habilitados del país para la inmunización contra el COVID-19, luego de bajar el rango de edad a 55 años cumplidos o los que están por cumplir, en el marco de la lucha contra la pandemia.

En Asunción, la concurrencia a los vacunatorios es masiva en la costanera, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en los otros sitios habilitados para la inmunización.

Nota relacionada: Vacunatorios ya no harán registro previo a la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los vacunatorios habilitados en las ciudades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, la gente también llegó desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado. La fila de vehículos fue creciendo cada vez más con el transcurso de las horas.

Los vacunatorios habilitados para este sábado y domingo por Salud Pública. Foto: Gentileza

Esta misma situación se dio en la costanera de Encarnación, donde la gente acudió masivamente desde la noche del viernes esperando la habilitación a las personas de 55 años en adelante durante este sábado y domingo. La fila de vehículos es inmensa en la mayoría de los lugares.

Lea más: “Queremos inmunizar a la mayor cantidad de paraguayos, puede ser un lugar menos en terapia intensiva”, afirman

Desde Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, también reportan una gran asistencia de personas para la inmunización contra el COVID-19. Hasta el momento hay más de 220 mil registrados con 55 años cumplidos y por cumplir.

Desde este sábado las personas con 55 años cumplidos o por cumplir ya pueden vacunarse en los sitios habilitados con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. A partir del lunes se habilita el registro a todas las personas de 18 años en adelante.

Puede interesar: Nuevo récord: reportan 149 fallecidos y 2.698 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario