Desde la noche del viernes se registró una concurrencia masiva a los diferentes vacunatorios habilitados del país para la inmunización contra el COVID-19, luego de bajar el rango de edad a 55 años cumplidos o los que están por cumplir, en el marco de la lucha contra la pandemia.
En Asunción, la concurrencia a los vacunatorios es masiva en la costanera, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en los otros sitios habilitados para la inmunización.
Nota relacionada: Vacunatorios ya no harán registro previo a la vacunación
En los vacunatorios habilitados en las ciudades de San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, la gente también llegó desde la noche del viernes y la madrugada de este sábado. La fila de vehículos fue creciendo cada vez más con el transcurso de las horas.
Esta misma situación se dio en la costanera de Encarnación, donde la gente acudió masivamente desde la noche del viernes esperando la habilitación a las personas de 55 años en adelante durante este sábado y domingo. La fila de vehículos es inmensa en la mayoría de los lugares.
Desde Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, también reportan una gran asistencia de personas para la inmunización contra el COVID-19. Hasta el momento hay más de 220 mil registrados con 55 años cumplidos y por cumplir.
Desde este sábado las personas con 55 años cumplidos o por cumplir ya pueden vacunarse en los sitios habilitados con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve. A partir del lunes se habilita el registro a todas las personas de 18 años en adelante.
Puede interesar: Nuevo récord: reportan 149 fallecidos y 2.698 casos positivos de COVID-19