En la fecha de hoy, entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada aproximadamente, se registró un grave accidente en el que resultaron víctimas fatales tres personas, entre ellas dos menores de edad, a la altura del kilómetro 82 de la Ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, en la jurisdicción de Paraguarí, sobre el puente que cruza el arroyo Mba’ey.

Fallecieron en el incidente vial Jesús González Alcaraz, domiciliado en la compañía Mbokayaty de Escobar, e Ivana Monserrath Ferreira, con domicilio en el barrio Virgen de Fátima de Paraguarí, ambos de 15 años; y María Soledad Ávalos Cabrera, de 20 años, domiciliada en el barrio Santa Margarita de Carapeguá.

Es noticia: Huelga de transporte público quedó suspendida temporalmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el cuarto ocupante sufrió lesiones en la parte del tobillo y extremidades, identificado como Derlis Antonio Cáceres Ávalos, de 25 años de edad, con residencia en el barrio San Roque de Carapeguá; quien se encontraba al mando de un automóvil de marca Toyota, modelo Corolla, año 2004, color blanco, con chapa número DAG 932 PY, chasis N° NZE1203056677, a nombre de María Luis Barbudez de Rotela.

Según el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a las 2:50 a través del Sistema de Emergencia Policial 911, por lo que personales de patrulla a cargo del suboficial inspector Pedro Fernández se constituyeron en lugar indicado para la verificación de lo acontecido, donde encontraron un vehículo sumergido casi en su totalidad en el cauce del arroyo.

Leé también: Destacan dinámico crecimiento en salud pública de Paraguarí

El conductor declaró que al alcanzar una pronunciada curva perdió el control, fue a chocar por la baranda de metal logrando atravesar, por lo que cayeron desde una altura de aproximada de 15 metros, y terminó en el fondo del arroyo, de donde pudo escapar, no así los demás ocupantes.

El conductor pudo salir y fue auxiliado por transeúntes hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, mientras que los demás ocupantes quedaron dentro del vehículo. Todos se encontraban circulando de la ciudad de Carapeguá hacía Paraguarí. Debido a la situación se solicitó apoyo a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carapeguá, pero por la difícil condición del lugar no se pudo ingresar hasta donde se encontraba el vehículo para verificar, por lo que tuvieron que reanudar el trabajo en horas de la mañana.

Recién a las 8:30 de esta mañana se logró extraer el vehículo de cuyo habitáculo se rescató el cuerpo sin vida de María Soledad Ávalos; luego, a las 9:00, se logró extraer el cuerpo del menor, y minutos más tarde se logró recuperar el cuerpo sin vida de la menor.

Se constituyó en el lugar la asistente fiscal de turno de la Unidad III, de la Fiscalía Regional de Paraguarí, abogada Selva Rolón y el médico forense Jorge Maldonado, quien solicitó el traslado de los cuerpos hasta una funeraria de esta ciudad para la inspección correspondiente, y quien diagnosticó como causa de muerte de María Soledad Ávalos asfixia por sumersión; mientras que los dos menores la probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico.

Finalizados los trámites de rigor, la asistente fiscal interviniente dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares, así también por disposición fiscal el conductor del automóvil quedó recluido en la comisaría. Este fue trasladado a la dependencia policial tras ser sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo 0.00 ml. El vehículo involucrado se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario