La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, cuestionó este viernes al Ministerio de Salud por la falta de provisión de oxígeno a los centros de salud del interior del país y ante esta situación deben autogestionarse para conseguir el insumo y atender a los pacientes.

“No existen lugares donde recibir a las personas y los números son realmente alarmantes. Muchos directores de centros de salud tienen que hacer esa autogestión para lo relativo al oxígeno”, manifestó la secretaria del sindicato en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Clínicas suspende cirugías programadas debido a baja provisión de oxígeno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación actual del COVID-19 en el país es alarmante, con familias enteras caídas y los centros asistenciales “sin elementos con qué trabajar”. Lamentó también la falta de respuesta del Ministerio de Salud a los centros asistenciales del país, principalmente en cuestiones de insumos y medicamentos.

González indicó que hace falta mayor inversión en el sistema de salud y destacó que el gremio médico hace años viene luchando para destinar más recursos a la cartera sanitaria para dotar a los hospitales de médicos, enfermeros, bioquímicos y todos los equipos necesarios para atender a los pacientes.

Lea más: COVID-19: consideran necesario postergar internas municipales

“Desde hace 10 años venimos pidiendo la duplicación del presupuesto porque todos los años se tienen que hacer ampliaciones, construir más hospitales y dotarlos de recursos humanos. Esto, a fin de garantizar una buena atención, pero nunca nos hicieron caso a lo que veníamos reclamando”, agregó González.

La secretaria del sindicato cuestionó también la situación de los 2.200 médicos contratados con los fondos de emergencia, quienes están con una mayor carga horaria y forman parte de los “esclavizados” porque están en peores condiciones. También hay denuncias por no renovar los vínculos laborales, incluso a embarazadas o las que tuvieron hijos en este tiempo de pandemia.

Puede interesar: Círculo de Médicos pide vacunar a todas las embarazadas desde el cuarto mes

Dejanos tu comentario