La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este viernes que todas las embarazadas deben ser vacunadas contra el COVID-19 desde las 16 semanas de gestación, sin importar que tengan o no patologías de base, y no solamente a las personales de blanco.

“A partir del cuarto mes de embarazo, el feto está totalmente formado y luego crece en peso y en altura, por eso la importancia de recibir la dosis a partir de ese tiempo y todas tienen ese mismo riesgo”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Contagios por COVID casi llegan a 385.000 y las muertes ya suman más de 10.400

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todas las embarazadas deben vacunarse desde el cuarto de mes de gestación y que no solamente sean personales de blanco, atendiendo la situación epidemiológica del país y el riesgo de contraer el COVID-19 por la alta circulación comunitaria en el país.

Consultada sobre la situación de los médicos, Meza mencionó que en lo que va de la pandemia ya perdieron la vida 60 personales de blanco y lamentó que hasta el momento todavía haya profesionales del sector que todavía no recibieron la vacuna contra el COVID-19.

Lea más: Advierten sobre alarmantes cifras de muertes maternas relacionadas al COVID-19

“Tenemos contabilizados 60 fallecidos en lo que va de la pandemia. Hay personal de salud que está padeciendo de algunos problemas y no se está pudiendo vacunar, y la situación es muy complicada por el aumento de casos a nivel país”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.412. También hay 316.857 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 384.989 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Puede interesarle: Salud no puede adelantar vacunación para docentes

Dejanos tu comentario