Trato cruel y vergonzoso por parte de familiares. Don Crescencio Montiel, de 79 años de edad, fue abandonado ayer, es oriundo de Ypacaraí y lo dejaron tirado en una vereda de las calles Soldado Ovelar y Roque González de Santacruz, de Fernando de la Mora, Zona Sur, sentado en una silla y con un bolsón a lado.

Dos jóvenes a bordo de un automóvil, según registros del circuito cerrado de la zona, trajeron al abuelito hasta el lugar donde simplemente lo dejaron a su suerte. Luego de que los vecinos hayan reportado el hecho, la Policía Nacional lo rescató de la calle y por las bajas temperaturas que se registraron ayer en horas de la tarde, lo tienen resguardado en la Comisaría de Arroyo Seco.

Leé más: Salud aprobó registro sanitario de emergencia a Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía ya investiga el hecho, ya que los hijos, sobrinos o familiares tienen la responsabilidad ante la ley de proteger a un familiar si se encuentra en esta situación porque a esta edad necesitan atención. En este caso, a don Montiel no solamente le negaron protección, sino que además lo dejaron a su suerte.

Los responsables del abandono están ya siendo buscados por la justicia paraguaya, mientras que la Policía no sabe qué hacer con el señor que se encuentra en estos momentos en la habitación de los agentes policiales, donde consiguieron una cama para que el abuelito pueda descansar.

Leé también: Círculo de Médicos pide vacunar a todas las embarazadas desde el cuarto mes

Los agentes, además de la búsqueda de los familiares o alguien encargado de don Montiel, también se encuentran abocados en la búsqueda de un albergue para abuelitos en situación de calle. Hay que resaltar que en estos tiempos de pandemia, las personas de la tercera edad son las más vulnerables y mantener a don Montiel en la comisaría sería exponer su salud.

Se hace un llamado a la solidaridad y piden a las personas que viven cerca de la Comisaría de Arroyo Seco que puedan acercar alimentos, abrigos y cobijas al abuelito abandonado.

Podés leer: Fin de semana soleado, con amaneceres fríos y tardes frescas

Dejanos tu comentario