Paraguay se encuentra en etapa más crítica de la pandemia, la cifra de personas internadas hasta la fecha supera los 4.000 y la falta de insumos médicos es una de las constantes en varios departamentos. Por lo que la ciudadanía sale a las calles para recaudar fondo y poder comprar lo que falte a los pacientes internados por COVID-19.

Esta medida también fue implementada en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú donde los jóvenes decidieron realizar una gran maratón solidaria cuyo objetivo es recaudar 100 millones de guaraníes para compra de insumos, bajo el lema “San Pedranos en acción”.

Los organizadores indicaron que durante el día de hoy viernes 11 y mañana sábado 12 de junio salen a las calles con sus alcancías para recaudar dinero y poder ayudar a los pacientes internados por COVID-19 en el IPS de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También contamos con una cuenta bancaria a nombre del doctor Oscar Salcedo y la señora María Ángela Espínola 17095199 en Visión Banco. También, recibimos trasferencia de dinero al (0971) 262-552 o al (0982) 665-020”, dijo Carolina Duarte, voluntaria de la maratón.

Apuntó que la necesidad es muy grande en el hospital y que los pacientes necesitan de mucha ayuda para seguir con el tratamiento. Así como los familiares que en su mayoría son de escasos recurso y que necesitan de mucha ayuda.

Lea más: Sequera: “Somos el país con más cantidad de muertos por habitantes del planeta”

En Guajayvi

Así también esta semana en Guajayvi más de 500 miembros de la comunidad salieron a las calles para juntar dinero y comprar oxígeno medicinal. A esta medida se sumaron varias empresas y la municipalidad.

Los organizadores afirmaron que la intención es ayudar y lograr que los pacientes tengan acceso a este insumo tan importante desde el ingreso del nuevo coronavirus a nivel país. “Ahora culminamos el conteo y llegamos a la suma de 60.702.000 guaraníes superando ampliamente las expectativas”, puntualizaron.

Lea también: Desde mañana vacunarán a personas de 55 años o por cumplir contra el COVID-19

Dejanos tu comentario