La situación epidemiológica por COVID-19 sigue siendo complicada en el país debido a que la cantidad de casos confirmados, internaciones y fallecidos aumenta. Estos números a su vez derivan en una alta demanda de oxígeno en los hospitales respiratorios.

En este sentido, el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que se está trabajando en la apertura de llamados a licitación para la construcción de plantas de oxígeno en los centros hospitalarios. Al respecto, señaló que con el apoyo de la Itaipú Binacional se podrá llevar a cabo la instalación de tres plantas procesadoras de oxígeno en los hospitales y, por otro lado, mediante licitación, se abrirán unas 23 plantas aproximadamente en diferentes puntos del país.

Leer más: Más de 200 pacientes están en lista de espera para ingresar a terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al funcionamiento de la procesadora de Acepar, el secretario de Estado aseguró que será de gran ayuda para paliar la provisión de oxígeno en los hospitales. “La producción de Acepar es de 6.000 litros diarios, lo que equivale a dos días de consumo de Ineram. Entonces la provisión puede ser a Ineram más uno o dos hospitales de menor envergadura”, explicó Borba.

Así también, el titular de la cartera sanitaria indicó que como una de las soluciones inmediatas para abastecer la alta demanda en los centros respiratorios se ha resuelto solicitar al gobierno de Brasil el envío semanal de aproximadamente 700 toneladas de oxígeno.

Leer también: Paraguay reporta una tendencia creciente en tasa de mortalidad

Dejanos tu comentario