La extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, fue contundente al manifestar que las administraciones no pueden seguir con la “vieja práctica de tirar asfalto” sobre todas las construcciones que impulsan, tras el derrumbe del puente sobre el Cruce Tacuatí en el departamento de San Pedro, que dejó a tres personas como víctimas fatales.

“No podemos seguir con la vieja práctica de tirar nomás asfalto encima de todo. Necesitamos acceder a una buena infraestructura, de calidad y que no ponga en riesgo la vida de nadie”, mencionó.

La exsecretaria de Estado manifestó también que el puente debió ser clausurado en el preciso momento ante la denuncia de desmoronamiento. “No podemos asfaltar sobre un puente que fue construido entre los años 1993 y 1994 sin una evaluación de la infraestructura, de saber con certeza el estado en que está. Ese puente debió de haber sido clausurado desde el momento en que se supo la denuncia de desmoronamiento”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay sigue sin embajador ante los EEUU

Núñez agregó también que Paraguay sigue estando entre los países con peores infraestructuras y expresó que es necesario establecer organismos de control para el proceso de fiscalización desde el seno de la propia institución.

Víctimas de la tragedia

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años, y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

Te puede interesar: Mano a mano LN con Blanca Fonseca: “Las mujeres debemos animarnos a ocupar espacios de poder”

Dejanos tu comentario