Hace semanas que los gremios docentes piden que puedan ser incluidos cuanto antes a la lista de riesgo para la vacunación contra el COVID-19. Esto teniendo en cuenta que alrededor de 250 docentes fallecieron a causa del virus en los últimos meses.

Hasta el momento no hay nada confirmado, pero el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, indicó que no se ha podido avanzar en las negociaciones teniendo en cuenta la escasa cantidad de dosis.

“El Ministerio de Educación desea que todos sus docentes sean vacunados para que podamos proteger nuestro sistema educativo y que podamos volver a clases presenciales 100%”, aseguró el ministro.

Lamentó que esto no dependa de la institución, pero que espera avances con las negociaciones del Ministerio de Salud. “Ante cualquier avance esteremos dando la noticia correspondiente. Ahora solo queda esperar”, indicó.

Leé también: Persecución termina con dos delincuentes detenidos en Fernando de la Mora

Por su parte, la viceministra Alcira Sosa afirmó que hasta el momento la única alternativa es que los docentes de 50 años y más se inscriban para ser inmunizados cuando les corresponda que serían cerca de 15.000 profesionales, según el calendario de inmunización del Ministerio de Salud.

“Son 14.780 docentes de escuelas y colegios tanto oficiales como privados, ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis de las vacunas anti-COVID”, indicó Alcira Sosa, viceministra de MEC. Destacó que los que están en este rango de edad ya comenzaron el proceso de inscripción.

“Tenemos una campaña nacional de vacunación independientemente de la profesión que tengamos y en ese caso se adelanta para un colectivo relativamente importante de nuestros docentes atendiendo al rango de edad”, refirió.

Leé más: Informe del INE muestra que un 24,9% de la población es pobre multidimensional

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar