Luego del llamado público para el concurso de postulantes y la propuesta de la terna de candidatos al cargo de director y ejecutiva del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), la junta de calificación decidió rechazar a dos de los once postulantes.

Desde la junta de calificaciones afirmaron que teniendo en cuenta la Ley N° 6106/2018 “De Fomento al Audiovisual”, en la parte pertinente de su artículo 8° dispone que el director ejecutivo deberá ser de nacionalidad paraguaya, de reconocida idoneidad y experiencia en el sector audiovisual.

Manifiesta que además debe contar con formación universitaria en áreas afines al cargo, este será designado por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a partir de una terna presentada por una junta de calificaciones ad honorem.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, que desde la junta han evaluado cuidadosamente todas las documentaciones presentadas en las postulaciones y decidieron rechazar estas postulaciones. “Declarar no aptas las postulaciones de Mario Mongelós y Néstor Amarilla por no cumplir con exigencias de carácter excluyente”, refirieron.

Leé también: Trabajan en licitación para construcción de plantas de oxígeno en centros hospitalarios

En tanto que, declaran aptas las postulaciones de: Américo Rubén Benítez Cañete, Carlos Marcelo Rojas Ortellado, Christian Andrés Gayoso Rojas, Diana Raquel Frutos Pereira, José Emilio Garcete Barni, Pablo Rosi Genes, Rafael Kohan, María Rosel Fernández y Sandra Johanna Da Silva Medina, pasando a la fase de Evaluación Curricular y de Plan de Gestión.

Cabe destacar que la conformación de la terna a ser propuesta a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se llevará a cabo mediante mecanismos transparentes de elección establecidos en la reglamentación y cuyo proceso deberá permanecer accesible al público a través de la página web de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Comunicado. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: FG felicita a Pedro Castillo y pide que se acate la voluntad popular

Dejanos tu comentario