La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, cuestionó a los candidatos a intendentes y concejales de Asunción y el interior del país que propician aglomeraciones de ciudadanos durante campañas políticas en el peor momento de la pandemia en el Paraguay. Calificó de “criminales” a los políticos que realizan mitines, pese a los casi 150 fallecidos a diario por COVID-19.

Señaló que es muy grave incitar a las interacciones humanas en la actualidad, más aún sin el uso de tapabocas. “Gente, ese político que no te cuida te va a terminar matando. Las cifras que tenemos no van a bajar por la cantidad de interacciones humanas”, expresó Amarilla en contacto con 1080 AM.

Lea también: Más de 200 pacientes están en lista de espera para ingresar a terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidió a los candidatos que se realicen el hisopado de manera constante por una cuestión de respeto a sus votantes. Advirtió que el riesgo más grande no se daría el día de las elecciones, sino durante las campañas políticas. “Es muy preocupante, me llegan videos y fotos. Hoy los candidatos políticos están matando gente. Estamos con un alto ritmo de contagios y esto es criminal”, manifestó.

El próximo 20 de junio se realizan las elecciones internas simultáneas de los partidos y movimientos políticos que elegirán a sus candidatos a intendentes y concejales en todo el Paraguay.

Amarilla manifestó que los candidatos deben pensar en su propia salud ante las más de 10.000 familias enlutadas por coronavirus. Sostuvo que invitar a aglomeraciones resulta criminal en la actualidad. “Tanta gente que sigue llorando a sus muertos. La persona que propicia estas aglomeraciones no entendió lo que es la pandemia o les importa más los votos que la salud de las personas”, dijo.

Lea también: COVID-19: médico pide dimensionar la emergencia humanitaria y tomar medidas

La directora de Promoción de la Salud lamentó que los candidatos no tienen una mínima muestra de respeto hacia los ciudadanos que terminan infectados y fallecidos. “Ya que no les importa la salud del resto, por lo menos por ellos mismos. Los candidatos deben pensar en su propia salud, les aseguro que algunos no llegarán, no por los votos, sino que estarán en un cajón. Mejor no hurrear”, manifestó Amarilla.

Dejanos tu comentario