Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paraguay enfrenta un desafío en cuanto al trabajo infantil y reconoce los avances, pero hace un llamado a las autoridades, al sector privado y a la sociedad en su conjunto a seguir trabajando para lograr la erradicación progresiva de este flagelo.

En este sentido, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda mañana viernes 11 de junio, y en el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) dará a conocer las respuestas ofrecidas por el Estado a través de esta secretaría para la disminución de este flagelo vigente en la sociedad.

Leé más: Lluvias, tormentas y descenso de la temperatura para este jueves

Esto, en el marco de una jornada conmemorativa que se desarrollará mañana a las 9:00 en la sede del Minna y que será transmitida a través de Facebook Live y la plataforma Zoom. El encuentro es organizado por el Minna en conjunto con Partners of The Americas.

Durante el encuentro, el Minna hará un recuento de datos –de niñas, niños y adolescentes– procesados durante los abordajes en calle, y las acciones en respuesta a este dilema ofrecidas que son: sus programas de atención tales como el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle (Painac), Abrazo, el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle y DRI Red.

Leé también: Salud apunta a aumentar el número de vacunados por día desde julio

Estos programas y focos de trabajo del Minna tienen por objetivo contribuir en la disminución progresiva de este flagelo tan arraigado en nuestra sociedad. En el encuentro se darán detalles de cada uno de estos programas, además de cómo se aborda cada situación y cómo realizan el seguimiento caso por caso.

En este contexto, y con miras a mejorar el registro y derivación de casos, fue diseñado un producto estratégico, que es la app del DRI Calle para el relevamiento de datos sobre niñas, niños y adolescentes en calle. Esta herramienta será utilizada por los educadores de calle que realizan abordajes en los principales focos de Asunción y Central.

Podés leer: Coordinan acciones para proteger a NNAs de contenidos nocivos de internet

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar