El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens anuncia la destitución del Ing. Roberto Argaña, quien fuera el director de Puentes. La decisión se da luego de la caída del puente en San Pedro. Dijo que su cargo siempre está disposición del presidente del República, y que se ponen a disposición del Ministerio Público según afirmó a Universo 970 AM.

“He dispuesto la destitución del jefe del departamento de puentes y artes del MOPC, el Ing. Roberto Argaña. También decidí un auditoría de todos los puentes para evitar que suceda este tipo de desgracias, son medidas que tomamos”, informó.

También intervendrán los peritos próximamente porque “es un tema que tendrá una carpeta fiscal, preparamos todos los documentos, nos ponemos a disposición del Ministerio Público y que se tenga toda la información a mano para que sea la investigación más imparcial, para desligar responsabilidad y saber que pasó”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado aprueba pedido de informe al MOPC sobre puente caído

Primeramente mencionó que en la madrugada recibieron los informes de los representantes de la Policía Caminera, a partir de allí se encargaron de gestionar todos los documentos para una investigación que permita deslindar responsabilidades y conocer la causa de la tragedia.

“Vengo al sitio para expresar en nombre del gobierno el pesar y condolencias a los familiares de esta tragedia”, dijo el ministro. Dijo que desde primeras horas trabajaron en recopilación de información del puente, que fue una obra licitada en 1999 y el diseño se hizo en el 2000, “tiene 20 años de su construcción”, añadió. El puente fue construido con recursos del crédito Chino en los años 1999-2000.

Sostuvo que fue durante el periodo de Salym Buzarquis cuando este se encontraba al frente del MOPC, “se hizo el llamado del empedrado del tramo y en nuestro gobierno se dio la capa asfáltica encima del empedrado”.

Desde el ministerio ya se decidió hacer una auditoría de investigación, fue designado al Ing. Pablo Yugovich, quien es patólogo, para la investigación técnica de lo que se hizo conforme al diseño y en las condiciones. “Vamos a tener información precisa, no podemos opinar sin tener la información técnica”, finalizó.

Te puede interesar: Derrumbe de puente dejó tres fallecidos en San Pedro



Dejanos tu comentario