La presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay, Sandra López, señaló este jueves que se debe acelerar la vacunación contra el COVID-19 a las embarazadas ante el alto porcentaje de muertes maternas, que en un 57% son por complicaciones del virus.

“Son alarmantes las cifras de muertes maternas y realmente es una situación que nos preocupa. El 57% de muertes maternas se dio por complicaciones del COVID-19”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Más de 200 pacientes están en lista de espera para ingresar a terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ya no debe haber confusión en la vacunación a las embarazadas como sucedió el miércoles, en el primer día de inmunización a las mujeres con 20 semanas o más de gestación, e instó a que se sigan inscribiendo en la plataforma del Ministerio de Salud Pública.

López indicó que el miércoles hubo mucha confusión en la inmunización a las embarazadas y 10 mujeres lograron aplicarse las dosis en el Hospital de Trinidad porque se “plantaron” a los responsables del proceso. Lamentó también que algunos empleadores no permitan el teletrabajo a las que se encuentran en etapa de gestación.

Lea más: Sepa cuáles son los vacunatorios habilitados contra la influenza en Central

“Hay gestantes que son oficinistas y que pueden acogerse al teletrabajo, pero en sus empresas no se les permite y hasta son amenazadas. Los números hablan por sí solos y debemos colocarlas a ellas, las gestantes, en zona de riesgo”, agregó la presidenta de la Asociación de Obstetras del Paraguay.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.278. También hay 314.155 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 382.231 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: Hospital de Concepción espera oxígeno de Acepar para cubrir alta demanda

Déjanos tus comentarios en Voiz