La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Concepción, Liza Ávalos, explicó que la Primera Región Sanitaria arrancará el viernes la vacunación a embarazadas tras recibir 210 dosis de la vacuna Moderna durante la madrugada de este miércoles. Lamentó también que las personas de 60 años y más no estén acudiendo a los vacunatorios.

“Nos reunimos con el equipo técnico de la Primera Región Sanitaria para poder sacar un delineamiento de cómo vamos a enfocar la vacunación a embarazadas. Se estableció destinar un día la vacunación a las embarazadas, que sería el día viernes”, señaló la directora del PAI de Concepción en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Críticos momentos en el Hospital de Curuguaty por falta de oxígeno

Sostuvo que los puestos de vacunación estarán esperando a las embarazadas para que puedan aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Todas las mujeres con 20 semanas de gestación, mayores de 18 años, pueden recibir la inmunización.

Mencionó que las embarazadas deben inscribirse para recibir la vacunación en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública, ya que de acuerdo a la lista de anotadas se hace la planificación para aplicar las dosis a las personas y aclaró que la vacuna estadounidense Moderna es exclusivamente para las mujeres con 20 semanas o más de gestación.

Lea más: Preocupante aumento de casos de COVID en San Pedro del Ycuamandyyú

Hasta el momento hay 209 embarazadas registradas en departamento, quienes podrán acudir desde el próximo viernes a los cinco puestos habilitados, como el Instituto Previsión Social (IPS) y el Teatro Municipal, de la ciudad de Concepción. También en los centros de salud de los distritos Belén, Yby Yaú y Horqueta.

El Hospital Regional de Concepción recibió también 1.000 dosis más de la vacuna AstraZeneca para continuar con el esquema de vacunación a personas de 60 años en adelante, pero la gente de esta franja etaria no está acudiendo a los vacunatorios.

Puede interesar: Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Dejanos tu comentario

23H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar