A partir de hoy en varios vacunatorios del país comenzó la inmunización a mujeres embarazadas; la dosis aplicada es la de Moderna. En el departamento de San Pedro fueron habilitados cinco locales de vacunación para este sector de la población.

La doctora Rosa Zárate, jefa del Plan Ampliado de Inmunizaciones del Hospital Regional del mencionado departamento, refirió que para las mujeres en estado de gravidez disponen de 210 dosis y que ya comenzaron a inmunizar desde esta mañana.

“La inmunización es para embarazadas de alto riesgo con una gestación de 20 semanas en adelante y desde los 18 años”, dijo en entrevista con Unicanal. Resaltó que aquellas gestantes que acuden deben presentar su certificado médico que demuestre la patología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Hay 210 inscriptas

Explicó que las dosis fueron enviadas de acuerdo a la cantidad de mujeres inscriptas dentro del departamento, y en total son 210 las embarazadas registradas.

“En el Hospital Regional llegaron 50 dosis, lo que corresponde a las mujeres que deben acudir a este vacunatorio. Son 10 dosis en cada frasco por lo que es importante agendarse previamente”, aseguró y agregó que se trata de un biológico muy delicado, por lo que el agendamiento es fundamental para abrirlos. “Solo duran seis horas una vez abiertas”, concluyó.

Nota relacionada: Críticos momentos en el Hospital de Curuguaty por falta de oxígeno

Cabe destacar que en la fecha siguen las vacunaciones para las personas de 60 años en adelante a nivel país y las mismas se desarrollan con normalidad en los vacunatorios dispuestos en cada departamento. Desde el Ministerio de Salud analizan la posibilidad de bajar la franja etaria para la próxima semana.

Dejanos tu comentario