La ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú registra un importante aumento de casos del COVID-19 en las últimas semanas y los hospitales están abarrotados de pacientes. Las autoridades sanitarias instan a los pobladores a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

La directora del laboratorio del Hospital Regional de San Pedro, Liz Martínez, explicó este miércoles que la mitad de las pruebas COVID-19 realizadas dan resultado positivo y la situación es cada vez más preocupante porque también continúa el relajo de la ciudadanía.

Nota relacionada: Borba promete bajar la franja etaria, pero depende de la disponibilidad de dosis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos teniendo un aumento de casos, se ve mucho el relajo de la ciudadanía y los funcionarios de blanco estamos sintiendo las consecuencias en los servicios. Se siente bastante lo que fue la Semana Santa y el Día de la Madre”, manifestó la directora en una entrevista con Unicanal.

“Estamos haciendo entre 30 a 40 muestras por día de lunes a sábado y el 50% sale positivo. Estamos en un importante aumento de casos, especialmente los meses de abril y mayo”, agregó la directora del laboratorio del Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú.

Lea más: Directora del Hospital Nacional pide bajar rango de edad de vacunación

Sostuvo que en estos momentos es fundamental que la ciudadanía siga con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, atendiendo el aumento de casos y la alta ocupación en los centros asistenciales a nivel país.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.145. También hay 311.605 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 379.131 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Puede interesar: Director del PAI descarta liberar vacunas y sostiene que tienen que cumplir con el registro

Dejanos tu comentario