Con el fin de seguir con la educación a distancia atendiendo la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió preparar y distribuir 600.000 materiales impresos para los alumnos que no tienen acceso a una impresora o computadora, de esta forma podrán continuar con las clases.

La distribución de estos materiales está prevista para mañana jueves 10 de junio; así también, se entregarán equipos tecnológicos que ya fueron anunciados por el ente. “Con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia, desde hoy empezó la distribución de textos para estudiantes del primero al sexto grado de la educación escolar básica”, puntualizaron desde el MEC.

Indicaron que los materiales han sido elaborados e impresos a un menor costo y en tiempo récord para su distribución a nivel nacional. “Así también, serán entregados dispositivos informáticos en el marco del proyecto TIC financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Serán entregados 600.000 materiales impresos. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Críticos momentos en el Hospital de Curuguaty por falta de oxígeno

Materiales de texto

En otro momento, apuntaron a que son 600.000 textos de castellano que serán utilizados como apoyo para estudiantes del primero y segundo ciclo de la educación escolar básica, elaborados por un equipo técnico pedagógico del MEC, y cuentan con diversas actividades de acuerdo a una guía de contenidos correspondiente a cada grado.

“Las impresiones de los mismos han sido realizadas en papel periódico a un costo menor y a corto plazo, teniendo en cuenta la necesidad de contar con materiales físicos en zonas vulnerables y localidades que no cuenten con conectividad para el desarrollo de clases virtuales”, refirieron.

Afirmaron que los materiales se realizaron con fondos propios del MEC, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y el trabajo junto con grandes medios de comunicación como La Nación, Última Hora y Abc Color, a través de sus respectivas imprentas. “Tanto supervisores como directores de establecimientos escolares podrán retirar los textos de las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional”.

Entregarán materiales para mejorar la educación a distancia. Foto: Archivo.

Lea más: Preocupante aumento de casos de COVID en San Pedro del Ycuamandyyú

Equipos tecnológicos

En cuanto a los equipos tecnológicos, apuntaron que se trata de 527 impresoras multifunción, 180 notebooks, 180 proyectores multimedia, con una inversión de G. 6.174.430.000. “Esta dotación de recursos tecnológicos beneficia a 3.500 estudiantes, 660 supervisiones administrativas y pedagógicas, 15 direcciones de área indígena”, aseguraron.

Manifestaron que otro grupo que será beneficiado es de 3.500 estudiantes de 15 institutos de Formación Docente de los departamentos de Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, San Pedro, Caazapá, Misiones, Paraguarí y Boquerón, con la dotación y montaje de equipos para 20 laboratorios de informática fijos con 430 computadoras y 23 servidores.

El acto de entrega será realizado en la mañana del jueves 10 de junio, desde las 7:00, en la explanada del Palacio de Gobierno, y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Educación y Ciencias y autoridades nacionales.

Puede interesar: Rechazan vacunar a embarazadas tras confusión por comunicación de Salud Pública

Dejanos tu comentario