La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este miércoles que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios en el centro asistencial. Diariamente acuden cerca de 400 personas y la mitad termina dando positivo al COVID-19. Instó también a la ciudadanía a no tener miedo de las vacunas porque son seguras y efectivas.

“Estamos atendiendo en la consulta entre 100 a 300 personas por día, el 50% de ellos da positivo al COVID-19. Yo insto a que la gente acuda a los vacunatorios, o que se baje ya el rango de edad y se vacune la gente que quiera”, manifestó la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Nuevo récord: 140 fallecidos y 4.131 hospitalizados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación epidemiológica es complicada a nivel país a causa del incremento de casos y actualmente en el Hospital Nacional de Itauguá hay 210 pacientes internados a causa del COVID-19, de los cuales 82 se encuentran en unidad de terapia intensiva.

González indicó también que la ciudadanía debe seguir con los cuidados sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riego de contagio e insistió en la necesidad de vacunar a la ciudadanía de forma masiva. Lamentó también la falta de provisión de biológicos en grandes cantidades del mecanismo Covax.

Lea más: Llegaron otras 40 mil dosis de vacunas Sputnik V

“Tenemos más de 210 internados en este momento, de los cuales 82 son de terapia intensiva y muy alta la ocupación. Nosotros ya no damos abasto por la cantidad de pacientes, incluso ya pusimos camillas entre las camas. Estamos haciendo entre 800 a 1.000 pruebas por día y hay que cuidarse porque la vacuna no quiere decir tampoco que la persona no se va a contagiar”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.145. También hay 311.605 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 379.131 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes.

Puede interesarle: Lamentan que desinformación sume miedo a las vacunas

Dejanos tu comentario