La Dirección General de Vigilancia de la Salud llevará a cabo la socialización de los resultados de estudios efectuados en el marco de la pandemia del COVID-19. La actividad tendrá lugar este jueves, 10 de junio, de 14:00 a 16:00, a través de la plataforma Zoom.

La presentación de resultados de “Estudios de seroprevalencia de COVID-19” realizados en Asunción y Central, estará a cargo del Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Este estudio se realiza a nivel mundial con la finalidad de conocer la cantidad real de gente que se infectó con el virus y que a través del sistema de salud no fueron registrados porque no acudieron a consultar o eran casos asintomáticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Urgen intervención del Estado ante masiva destrucción de reserva San Rafael

Foto: Gentileza.

Promedio

Por su parte, la Dra. Águeda Cabello, directora de Docencia e Investigación, mostrará sobre el “Exceso de Mortalidad”, que hace referencia a la cantidad de fallecidos por todas las causas que se producen por encima del promedio esperado en una población o territorio durante un periodo de tiempo. La cantidad se comparó con la línea de base establecida por los promedios históricos.

La jornada culminará con una exposición detallada del tablero COVID-19, por parte de la Dra. Esther Pedrozo, del Centro Nacional de Información Epidemiológica de Vigilancia de la Salud. Los trabajos efectuados contaron con el apoyo del Conacyt y de Vital Strategies.

Puede interesar: Borba promete bajar la franja etaria, pero depende de la disponibilidad de dosis

Para ingresar a la reunión deben ingresar a este link, ID de reunión: 964 1596 6490 y el código de acceso es 387702.

Dejanos tu comentario