La viceministra de Educación, Alcira Sosa, manifestó que casi 15.000 docentes podrán acceder a las vacunas contra el COVID-19 luego de que Salud Pública haya ampliado la franja a 50 años de edad de las personas que se pueden registrar en la plataforma Vacunate de la cartera sanitaria.

La alta funcionaria de Educación indicó que serán exactamente 14.780 docentes mayores de 50 años que ya podrían inmunizarse contra el COVID-19, lo que permitirá un regreso más seguro a clases presenciales tras las vacaciones de invierno que irán hasta el próximo 30 de julio.

Lea también: Director del PAI descarta liberar vacunas y sostiene que tienen que cumplir con el registro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida afectará a estudiantes de colegios de los sectores público, privado y subvencionado, que no contarán con tareas durante este receso escolar. Durante el segundo semestre del año se planificarán nuevas estrategias para la evaluación a los estudiantes.

“En relación a las tareas es la recomendación. Necesitamos desestresar un poco el sistema, entendemos las necesidades que nos generan este segundo año de pandemia”, manifestó Sosa en contacto con el canal GEN. Las vacaciones se iniciarán el lunes 12 de julio y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. Señaló que prácticamente un 80% de la enseñanza se realiza a distancia; es decir, de manera virtual.

Lea más: Directora del Hospital Nacional pide bajar rango de edad de vacunación

Dejanos tu comentario