El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que el Gobierno no cumplió con varios acuerdos y ante esta situación irán a huelga desde el próximo lunes y la medida de fuerza durará 72 horas ante el incumplimiento del Gobierno.

“El Gobierno no cumplió varios puntos, pero lo más importante es el no respetar el resultado del análisis que ellos mismos realizaron, que es la tarifa técnica. Siempre hemos dicho que estábamos operando por debajo de una tarifa adecuada”, explicó este miércoles el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Cetrapam anunció el paro de todas sus unidades por 72 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Gobierno contrató a un grupo selecto para hacer los estudios de la tarifa técnica, pero que ahora hay un “silencio rotundo” tras conocer los resultados porque técnicamente se demostró que el precio del pasaje actualmente se encuentra “desfasado” y los empresarios del sector ya no pueden hacer ningún esfuerzo.

Ruiz Díaz indicó que la tarifa se puede analizar cada mes porque es variable y cuando más pasajero hay, el precio irá bajando e insistió en que actualmente el transporte público se encuentra en terapia intensiva, haciendo referencia a la necesidad de aumentar los costos del boleto, que los empresarios vienen pidiendo desde hace tiempo.

Lea más: Nuevo récord: 140 fallecidos y 4.131 hospitalizados por COVID-19

“Técnicamente se demostró que la tarifa está desfasada y qué más esfuerzo le podemos pedir a los empresarios del sector. Hemos puesto a disposición del Gobierno las empresas, no para que compren, para que contraten administradores y sean los encargados de la parte operativa, pero no se animaron”, agregó el presidente de Cetrapam.

El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) comunicó que desde el próximo lunes irá a un paro por 72 horas por los incumplimientos del acuerdo del Gobierno y por la imposibilidad material de seguir cumpliendo el servicio en condiciones competitivas.

Puede interesarle: Guajayvi: jóvenes juntaron más de G. 60 millones para comprar balones de oxígeno

Dejanos tu comentario