El aumento de la humedad en el medioambiente afecta principalmente a los pacientes alérgicos a ácaros del polvo doméstico y hongos. Teniendo en cuenta que algunos síntomas del COVID-19 pueden ser similares a los de una alergia, se aconseja prestar atención y brindar la importancia necesaria a la humedad y las alergias para no confundirlos.

Es por eso que la doctora Perla Alcaraz, alergista del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ofrece recomendaciones a tener en cuenta para evitar los cuadros alérgicos en esta época.

Leer más: Itacurubí respira: organizan maratón solidario para adquirir balones de oxígeno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las personas alérgicas deben mantener ventilados los hogares, dejando entrar un poco de luz solar. “En lo posible mantener el nivel de humedad por debajo del 30% en el interior de las casas”, expresó.

También se debe evitar la presencia de alfombras, cortinas, peluches, acumulación de objetos y desorden en el hogar de pacientes alérgicos y realizar limpieza del hogar con aspiradores con filtro de alta eficacia.

Leer también: Vacunatorio de Capiatá quedó sin vacunas y luego recibieron 1.500 dosis

La profesional sugiere usar en lo posible colchones, almohadas y cobertores antiácaros. Así también, reparar las pérdidas del sistema de abastecimiento de agua domiciliaria, lo cual evita el aumento de humedad.

“Para los hongos, moho o la humedad, se recomienda limpieza con lejía o lavandina, que debe ser realizada en lo posible por personas no alérgicas, ya que la inhalación de estos productos puede también exacerbar las enfermedades alérgicas, ya que son irritantes de la vía aérea”, apuntó.

Dejanos tu comentario