El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Samuel Pérez, manifestó que la gobernación está en proceso de incorporar una planta de oxígeno en el centro asistencial, pero recién en 30 a 45 días ante el desabastecimiento que se da desde hace meses debido al aumento de casos de COVID-19.

“Hoy en día tenemos internados más de 60 pacientes, algunos necesitan alto flujo de oxígeno. Tenemos camas de UTI, pero están llenas. Hace seis meses que sale uno, entra otro. Están todas ocupadas”, expresó Pérez.

Lea más: COVID-19: “Se posiciona en el primer lugar de causa de muerte en el país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico manifestó que un tanque que antes se cargaba tres veces al año, ahora no da abasto debido a que se recargan los balones cada 36 horas. Muchas familias se ven en la necesidad de buscar oxígeno por fuera de Concepción e incluso del país. A diario se trasladan hasta Ponta Porá, Brasil, para adquirir el elemento vital a precios altos.

“Imagínate que antes usabas un litro de agua y ahora usas fácilmente 10 litros, así es lo del oxígeno. Estamos hablando con Ponta Porá, pero en Brasil también la situación está difícil, es impresionante”, indicó el profesional médico, esta mañana, en contacto con 1020 AM.

Lea también: Alarmante: muertes por COVID llegarían a 12.668 casos en los próximos 21 días

Familiares de pacientes lamentan la improvisación del sistema sanitario en el norte del país, en específico varias falencias del hospital regional, siendo la más grave la falta de oxígeno por cuadros graves de COVID-19. “Es muy feo que lo diga, pero la gente ya tiró la toalla. Hay familias enteras enfermas, fallece el papá, después la mamá y así es acá y en todos lados”, declaró Pérez.

Dejanos tu comentario