Un pequeño nuevo lote de 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus arribará esta tarde de martes al país, que forma parte del cargamento gestionado por el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunciado días atrás.

Específicamente, se espera que el cargamento arribe a las 19:30 de este martes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a través del vuelo identificado como AR1065 de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Podés leer: CDE: desactivan esquema de trata de personas que enviaba paraguayas a España

La viceministra de Salud, Lida Sosa, explicó en la fecha que las vacunas primeramente fueron desde Rusia hasta la Argentina, para finalmente correr traslado a territorio nacional.

Por otra parte, la alta funcionaria de la cartera sanitaria señaló que el lote que debe arribar en las próximas horas corresponde al contrato firmado por el Gobierno de Paraguay con el Fondo Ruso de Inversión y que solo se envía de esta manera aprovechando la logística desplegada con la Argentina. “Es aprovechar la venida a América del Sur”, dijo, en entrevista con la 1020 AM.

Argentina comenzará producción local

El vuelo proveniente de Moscú que lleva a las dosis a la Argentina debe arribar a las 17:00 en el aeropuerto de Ezeiza, ciudad de Buenos Aires. Trae consigo 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna, según informaron autoridades del vecino país.

Estos insumos servirán al Laboratorio Richmond de la Argentina para iniciar su producción de las dosis de la vacuna rusa, de las cuales Paraguay podría ser uno de los primeros países beneficiados según negociaciones directas realizadas a través de la Cancillería Nacional.

En la Argentina ya distribuyeron un total de 17.895.790 dosis de vacunas, de diferentes laboratorios, y tienen un total de 14.663.805 vacunas aplicadas. Un total de 11.577.809 personas ya recibieron la primera dosis y 3.085.996 ambas dosis.

Podés leer: Zavala rechaza legalizar la invasión y pide elevarla a categoría penal de crimen

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar