La Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud, en alianza con el Círculo de Odontólogos del Paraguay (COP), pone en marcha un puesto de vacunación contra la influenza y se prepara para inmunizar contra este virus, apoyando la campaña de inmunización.

Anunciaron que el puesto inmunizará de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 16:00, sobre General Díaz 980 casi Colón, en Asunción. En este sentido, referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) supervisaron y habilitaron el local del COP como punto de vacunación contra la influenza.

De esta manera, con el objetivo de certificar a los profesionales odontólogos para apoyar en la campaña de vacunación contra la influenza, 153 profesiones de esta área y de todas las regiones sanitarias del país fueron capacitados el pasado 31 de mayo y 1 de junio por la doctora Soraya Araya, miembro del Departamento de Investigación, Docencia, Educación y Comunicación Social del PAI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Lamentan que desinformación sume miedo a las vacunas

Para toda la población

Cabe recordar que desde el lunes 31 de mayo, las vacunas contra la influenza fueron liberadas por el Ministerio de Salud para la población que desea acceder a ellas. Esto, teniendo en cuenta la poca concurrencia de las personas consideradas de riesgo para inmunizarse contra el virus. Paraguay recibió unas 900.000 dosis para adultos y 300.000 para niños.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que la liberación de vacunas fue para satisfacer la demanda de la ciudadanía que pide ser vacunada contra la influenza, haciendo uso oportuno de las dosis para avanzar en la campaña.

Leer también: Médicos inician movilización por tiempo indefinido

Dejanos tu comentario