El portador de la querida voz comercial de reconocidas discotecas y radios del país, Francisco “Nene” Fariña, ahora necesita de todos para poder recuperarse de una terrible lesión que lo aqueja. Necesita con suma urgencia someterse a una cirugía, por lo que colegas, amigos y su familia organizan varias actividades.

Quien no lo conoce por su nombre sin dudar lo recuerda por su voz en off en comerciales de Colegiales, Esplendor o Colombia, que con solo escucharlos trae gratos recuerdos a su querido público. Don Fariña se convirtió en la institución de la locución y en esta oportunidad necesita de ayuda para poder operarse de la cadera.

En contacto con La Nación, Nadir Fariña, hija de Nene, explicó que en un descuido sufrió un accidente doméstico, por lo que fue ingresado de urgencia al Hospital de Trauma de Asunción, donde debe ser sometido a una cirugía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tiene fractura de pierna y cadera y debe ser intervenido quirúrgicamente entre este viernes o sábado, pero necesitamos de la ayuda para solventar los gastos de los estudios especialmente”, afirmó.

Refirió que necesita de un clavo especial y una prótesis, además de cubrir gastos que conlleva la internación. A esto se suma los gastos en medicamentos más los estudios que llegan hasta la fecha a la suma de 5.000.000 de guaraníes.

Así también, Nadir dijo que necesita de insumos médicos como pañales para adultos, gasas, guantes, tapabocas, entre otros para su cuidado y con los que no cuentan en el centro asistencial. “Él está lucido, pero asustado por su situación”, aseguró.

Pueden contactar con su hija Nadir. Foto: Gentileza.

Podés leer: Otro “puchito” de dosis de Sputnik V llega esta tarde al país

Larga trayectoria

Francisco Fariña nació el 4 de junio de 1941, en sus épocas doradas fue la voz comercial de las radios Primero de Marzo y Cardinal, pero sigue siendo muy conocido por los incontables spots y jingles que grabó en sus ocho décadas de trabajo.

Entre ellos de los balnearios Popeye, Veracruz, así también de los clubes Colegiales, Sport Colombia y la del reconocido Rubén “Kichiro” Azucas y una interminable lista de animadores radiales y fiestas.

Los interesados en ayudar a Nene Fariña pueden contactar con su hija Nadir al (0984) 241-417. Ella está a cargo de su cuidado y es la única familiar que está luchando por su recuperación.

Podés leer: Zavala rechaza legalizar la invasión y pide elevarla a categoría penal de crimen


Déjanos tus comentarios en Voiz