La secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, lamentó este martes que las autoridades del Ministerio de Salud no escuchen los reclamos de los personales de blanco y ante esta situación iniciaron la movilización por tiempo indefinido. Destacó que varios personales de blanco llegaron desde el interior del país para sumarse a la protesta.

“Nos estamos movilizando frente al Ministerio de Salud Pública por tiempo indefinido. Cuando hablamos de derechos laborales, hablamos también de mejoras en infraestructura e insumos”, manifestó la secretaria general del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Salud se quedó sin fondos y pide más dinero a Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es tener una gran concentración frente a la sede de la cartera sanitaria, pese a que los personales de blanco no pueden abandonar sus lugares de trabajo por las funciones que cumplen y lamentó que el ministro de Salud, Julio Borba, ya tenga el “paraguas abierto” en cuestiones de presupuesto.

González indicó que los médicos hace 10 años están pidiendo lo mismo e insistió en que la falta de presupuesto del Ministerio de Salud es la misma historia de siempre porque siempre se pide una ampliación presupuestaria cuando se llega a cierta época del año y destacó que los médicos no son “oportunistas” por reclamar sus derechos.

Lea más: Paraguay supera 10.000 fallecidos por COVID-19

“Estamos pasando una situación crítica, donde el trabajo no solamente aumentó en cantidad, sino también los casos críticos, la complejidad, la cantidad y la forma de trabajo cambiaron totalmente. Muchos compañeros médicos del Ministerio de Salud están cobrando la mitad del sueldo nomás de lo que tendrían que cobrar”, agregó.

La secretaria del Sindicato de Médicos lamentó también que algunos médicos estén cobrando G. 33 mil la hora en los hospitales públicos, pese a tener especializaciones, y la falta de un escalafón para establecer ciertos parámetros en cuanto a los salarios, pero actualmente ni siquiera están pidiendo eso, sino un reconocimiento al trabajo de los personales de blanco.

Puede interesarle: Directora del hospital de Villa Elisa lamenta incidente causado por familiar de paciente fallecido

Dejanos tu comentario