Este martes el médico Miguel Farina del Río, docente y consejero de la Facultad de Medicina de la UNA, acusado por ser planillero, reconoció ante el consejo los hechos por los cuales es acusado, desde el pasado 6 de mayo por representantes no docentes y estudiantiles.

“Admitió tácitamente responsabilidad en los hechos que se le atribuyen, al sostener que él no tiene obligación de cumplir carga horaria, y que su trabajo se mide por producción”, explicaron tras la cesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Resaltaron que el profesor y doctor Miguel Farina refiere que no tiene obligación de cumplir carga horaria, ya que, gracias a victorias gremiales, basta con que cumpla, según sus posibilidades y de acuerdo a su disponibilidad, con la cantidad de horas asignadas a sus cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo sostuvo que supera ampliamente la productividad de los demás cirujanos presentes, olvidando dar una explicación veraz sobre los hechos que fueran publicados y a raíz de los que fuera denunciado ante el Consejo Directivo”, apuntaron.

Aseguraron que el mismo posee un contrato en la Urgencia del Hospital de Clínicas, sin que prácticamente sea visto en dicha área, por lo que ante la gravedad de las acusaciones que según los representantes de los demás estamentos que integran el Consejo Directivo se deben esclarecer de manera inmediata.

El profesional es acusado de superponer sus horas para atender en hospitales privados. Foto: Gentileza.

Leer más: Lamentan que desinformación sume miedo a las vacunas

Aclararon que se debe tener en cuenta que el planillerismo engloba superposición de horarios con consultorio privado, entre otros, que suben de punto considerando la condición de miembro titular del Consejo Directivo y del Comité de Ética de la Facultad del responsable.

“Por decoro debería solicitar permiso o separación del cargo, porque, de ser ciertas estas denuncias, afectarían de manera negativa a la institución y por, sobre todo, a sus representantes”, ratificaron.

El profesor doctor Miguel Farina del Río, es acusado por la supuesta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus múltiples funciones, por lo tanto, se llevó acabo la cesión a fin de iniciar investigaciones preliminares, tendientes a determinar la aplicabilidad de un sumario.

Farina de Rio destacó que cumple con su horario de acuerdo a sus posibilidades. Foto: Gentileza.

Podés leer: Zavala rechaza legalizar la invasión y pide elevarla a categoría penal de crimen

Dejanos tu comentario