El pasado fin de semana, el caso del pequeño Kevin, quien padece de una enfermedad pulmonar crónica, se viralizó luego de que se publicara una fotografía que lo muestra recibiendo oxígeno sentado en una vereda. Su familia pidió donaciones para adquirir su propio balón debido a que utiliza uno prestado y los internautas de redes sociales respondieron con giros de dinero y donaciones.

Ayer, el número telefónico de la mamá del pequeño fue hackeado por desconocidos con el fin de robarle todo el dinero que ciudadanos solidarios enviaron para que se pueda comprar un balón de oxígeno para Kevin. En consecuencia, piden que no se siga haciendo giros al (0983) 719-519.

La imagen del niño de 3 años utilizando un balón del elemento vital mientras esperaba atención médica en el Hospital de Barrio Obrero causó conmoción entre internautas tras volverse viral en redes sociales. Tanto que su caso recibió una amplia respuesta en cuestión de horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recién en 45 días instalarían una planta de oxígeno en Concepción

Su familia de escasos recursos destacó que Kevin es un niño oxígeno-dependiente desde que presentó problemas en uno de sus pulmones. La madre del niño, Fabiola Azcona, señaló que precisan contar con su propio balón porque todo lo que consiguen es prestado. “Tenía 7 meses cuando se internó por neumonía. Después se volvió oxígeno-dependiente”, dijo la mamá de Kevin.

Ayer, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, regaló un generador de oxígeno a Kevin. Además, recibió una gran cantidad de pañales y leche en polvo en su humilde vivienda ubicada en Bañado Sur, Asunción.

Lea más: Intendente regaló al pequeño Kevin un generador de oxígeno

“Nosotros lo que necesitamos es un balón de oxígeno para él. Va a necesitar hasta los 8 o 9 años. Desde los 7 meses tiene este problema. Difícil es su situación”, expresó su padre Gustavo Ledezma, quien se dedica a labores de reciclaje, el pasado sábado.

Dejanos tu comentario