Debido a la alta demanda de oxígeno en las últimas semanas a causa del aumento de casos del COVID-19, varios hospitales en el país experimentan problemas con el elemento vital. Se habla de que el consumo es mucho mayor desde marzo y que esto seguirá creciendo debido a que el comportamiento de la pandemia demuestra eso.

Hace unas semanas, familiares de pacientes con COVID-19 denunciaron falta de oxígeno en el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital Ingavi. Desde la provisional anunciaron que estaban trabajando en la instalación de nuevas plantas de oxígeno. Indicaron que estas serían en Central y también en el interior del país. En la ocasión adelantaron que la planta de oxígeno en Benjamín Aceval entraría a funcionar próximamente.

Leer más: IPS trabaja en instalación de nuevas plantas de oxígeno

De esta manera, el Hospital Regional del IPS de Benjamín Aceval cuenta desde el sábado con su propia planta de oxígeno con una capacidad de 32 metros cúbicos por hora para abastecer de oxígeno las instalaciones. Garantizando la provisión en estos momentos tan difíciles. Mencionaron que la misma cumple con las normas de calidad certificadas por el Ministerio de Salud que garantizan la provisión del vital insumo.

Leer también: Boquerón instalará su propia planta productora de oxígeno

Hay que señalar que desde el inicio de la pandemia, el centro médico trabaja de forma integral con la cartera sanitaria dando respuesta y asistencia a los pobladores del Chaco. Actualmente posee 39 camas con requerimiento de alto flujo que se encuentran permanentemente ocupadas y con esta nueva planta se puede abastecer con normalidad del indispensable oxígeno.

Dejanos tu comentario