El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que hasta el momento hay 7.000 embarazadas registradas para vacunarse contra el COVID-19. Este lunes arranca también la inmunización a las personas de 60 años en adelante y las de 18 a 59 pueden seguir inscribiéndose.

“Al cierre de anoche ya tenemos unas 7.000 embarazadas registradas. Los vacunatorios para las embarazadas serán de manera institucional e iniciaremos desde el miércoles”, explicó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: COVID-19: 135 fallecidos, otro récord de muertes por segundo día consecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que este lunes también se inicia la vacunación a la población de 60 años en adelante y ya se inició la inscripción de las personas entre 50 y 59. En esta franja etaria hay unos 170 mil anotados para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus en el marco de la lucha contra la pandemia.

Castro indicó que hay personas de 80 años que se siguen vacunando y que la población de la inmunización relacionan con las personas inscritas porque son datos importantes en el momento de evaluar la situación de la gente en cuanto a la aplicación de las dosis. Instó a la ciudadanía a no tener miedo de los biológicos y seguir con el agendamiento.

Lea más: Una comisión vecinal de Obligado compró balones de oxígeno para el uso de los vecinos

“Estamos encontrando a personas de 80 años que recién se están vacunando. El principio fundamental de la vacunación es proteger a la población vulnerable. Las vacunas son seguras, absolutamente cambiaron la realidad del mundo”, agregó.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señaló también que a finales del mes de junio y a inicio de julio estaría llegando una cantidad importante de vacunas contra el COVID-19 y para esa fecha la población vulnerable ya debe estar inmunizada para continuar el plan de vacunación con personas de menor rango etario.

Puede interesarle: COVID-19: junio inició con récord de 20.408 contagios

Dejanos tu comentario