Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) indicaron que están pasando por un 2021 negro para el sector educativo en el que hasta la fecha hay 253 docentes fallecidos, entre ellos supervisores, directivos y profesores.

El directo del Sinadi, Miguel Mareco, aseguró que estas cifras se elevaron desde febrero pasado con el inicio de las preclases. “Según el último informe, son 253 docentes fallecidos”, lamentó el profesional. Indicó que entre ellos hay dos supervisores fallecidos, una directora departamental, 10 directores y el resto colegas docentes “que fallecieron en estos tres meses”.

Refirió que desde hace cinco meses venían pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación que las clases se desarrollen totalmente en formato virtual, pero desde la cartera referían que las instituciones educativas son seguras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se inició con un 55% de clases híbridas, pero hoy ya solo un 25% sigue desarrollando. En estos tres meses tenemos evidencia científica de que algunos docentes y directores se contagiaron en el colegio, algunos en reunión de padres”, apuntó.

Unos 50 docentes permanecen en terapia. Foto: Nadia Monges.

Leé más: Vacunate: casi 180.000 personas de 50 a 59 años ya se inscribieron

Manifestó que al menos el 50% de los fallecidos tuvieron clases híbridas, tuvieron contacto con alumnos, padres y sus pares. “Este es el resultado y tenemos 50 docentes en terapia. Esperemos que se salven y las vacunas no llegan”, indicó.

En cuanto a las vacunas, Marecos argumentó que la gestión para las vacunas anti-COVID para los docentes está muy avanzada. “El ministro nos dio muy buenas esperanzas. Yo creo que la siguiente partida ya nos va a tocar. Estamos ya ahí cerquita. Son 75.000 colegas y nos ofrecimos a trabajar con Salud para ver quiénes serán primeros”, sostuvo.

Leé también: La Sociedad de Oftalmología invita al II Simposio virtual de Glaucoma y Retina

Dejanos tu comentario