El doctor Aníbal Filártiga, exdirector del Hospital de Trauma, criticó a los empresarios del transporte público que propician reguladas que luego se convierten en focos principales de contagios de COVID-19 y en duros términos se refirió sobre la gestión del Gobierno con respecto a la vacunación a la ciudadanía.

“A estos transportistas hay que meterlos todos presos porque no cumplen. Regulan y después te llenan como un paquete de cigarrillos los buses. Los pasajeros viajan unos con otros respirándose en el cuello. Y encima se les da subsidio, combustible y están todos ricos. No hay un solo transportista pobre”, expresó el exdirector del Hospital de Trauma.

Así también, cuestionó la falta de respuesta y gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no aparece públicamente para dar respuestas a la ciudadanía ante el colapso sanitario. Filártiga manifestó su preocupación porque Paraguay ocupa los primeros lugares con más muertes por millón de habitantes en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pasajeros siguen denunciando aglomeración en buses y reguladas

“Marito, en lugar de salir a hablar, se esconde”

“A este gobierno nadie le cree más nada. Son unos inútiles e improvisados, pero bueno, es lo que hay. Acá falta gestión. Marito, en lugar de salir a hablar con la gente, se esconde. No están llegando las vacunas porque se hizo mal la gestión. Mario Abdo debió viajar y haber traído las vacunas, no estar esperando donaciones. Las donaciones nos han salvado en respiradores y medicamentos. El mecanismo Covax fue ultrajado por los países poderosos”, manifestó Filártiga.

Considera que a propósito no se realiza una buena campaña de comunicación de parte de Salud Pública para estimular la vacunación masiva entre la población. La intención sería evitar “el papelón” de que prontamente el país se quede sin dosis suficientes para inmunizar a la ciudadanía.

“La comunicación no ha sido fuerte en ningún momento, siempre ha sido un fracaso. No se puede descartar que es un poco adrede de una comunicación masiva para evitar el papelón de quedar sin vacunas en un momento dado. Si logramos vacunar masivamente en los centros de alta transmisión, se tendrá esa inmunidad de rebaño”, explicó el profesional médico.

Lea también: Director del Ineram llama a una autocuarentena ante contagios masivos de COVID-19

“Con Mazzoleni se perdió un año”

Al mismo tiempo, también cuestionó la labor demostrada por el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre quien no se guardó descalificativos. “Borba, con lo que tiene, está haciendo más cosas. Con Mazzoleni se perdió un año. No digo que sea corrupto, pero es un inútil y un soberbio. Todo iba a ser más manejable si se tenía cerebro”, señaló Filártiga.

Se refirió sobre el video que grabó de modo particular para incentivar la vacunación de la población mayor, donde se lo observa llegar a un jardín para charlar con una señora que le dice que no se vacunó contra el COVID-19 por miedo a las vacunas. “A la gente le cayó muy bien el video, no hay intención de ganar plata ni ganar protagonismo, es concienciar sobre la importancia de la vacuna”, finalizó.

Dejanos tu comentario