Empezó la vacunación a las personas con 60 años en adelante contra el COVID-19 con terminación de cédula en cero y uno, pero en el club Fomento de Barrio Obrero hay una escasa concurrencia hasta el momento. Desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía ir hasta los sitios habilitados para inmunizarse.

“Poquísima concurrencia, tenemos menos gente en el puesto de vacunación. Queremos convocar a la gente para que venga, 60 años cumplidos y tenemos influencia de zonas muy populares como Barrio Obrero, Republicano y Santa Ana”, señaló este lunes Genaro León, coordinador del vacunatorio, en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es una sorpresa para los vacunadores la escasa concurrencia hasta el momento porque se esperaba una presencia masiva de personas al bajar el rango de edad a 60 años en adelante, pero la situación resultó muy diferente a lo estimado. El sábado pasado, con la franja etaria anterior, hubo más gente que este lunes.

León indicó que los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) son los encargados de hacer la verificación de la inscripción y la persona es agendada en caso de no estar aún en el listado. También hubo personas que acudieron sin estar en el rango de edad establecido para esta etapa de la inmunización.

Lea más: COVID-19: “Estamos en un escenario crítico siempre”

“Esta convocatoria es paupérrima. En su momento llegamos a 230 personas (vacunadas en un día) sin mucho esfuerzo, por decirlo así. Acá empezamos a abrir cuando la gente del Ministerio de Salud pidió apoyo de la SEN porque había mucha aglomeración y nosotros calculamos que con una concurrencia masiva fácilmente podemos alcanzar 600 a 700 vacunaciones por día”, agregó el encargado.

Desde este lunes se amplía la franja etaria habilitada para la vacunación contra el COVID-19 y pueden acceder a la inoculación las personas de 60 años cumplidos en adelante. El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir registrándose y también a las embarazadas de 20 semanas o más de gestación.

Puede interesarle: COVID-19: 135 fallecidos, otro récord de muertes por segundo día consecutivo

Dejanos tu comentario