La directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, doctora Johana Benítez, confirmó que el familiar de un paciente fallecido por COVID-19 rompió una puerta de blindex de una de las áreas respiratorias, por fortuna no causó ninguna lesión entre el personal de blanco y pacientes internados.

La profesional señaló que al inicio esta persona atacó de forma verbal al personal de enfermería, médicos y guardia, minutos después quebró la puerta con filtro de aire que mantiene la temperatura ambiente de acceso a un pabellón donde están internados pacientes con COVID-19. Aseguró que entienden el dolor de los familiares, pero lamentó la situación acontecida.

El responsable del percance es hermano del paciente fallecido que se encontraba internado desde hace varios días, incluso estaba evolucionando favorablemente ante el cuadro de coronavirus, pero luego presentó complicaciones que causaron su deceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dos embarazadas fallecieron por COVID-19 tras participar del mismo baby shower

Desde el hospital se presentó una denuncia para que esta persona se haga responsable de los gastos de reparación de la puerta de acceso, ya que hasta ahora sigue sin ser reparada.

“La denuncia fue hecha esa misma mañana y hasta hoy no se hicieron cargo de esa puerta. Se comprometieron para el sábado, hasta ahora estamos sin esta puerta en el hospital”, manifestó.

La jefa médica destacó que todo el personal de blanco brinda su mayor capacidad para evitar complicaciones y muertes de los pacientes por COVID-19. Recordó la situación de estrés que viven tanto familiares como trabajadores de salud.

Lea también: Suman 65 los enfermeros fallecidos a causa del COVID-19

“Lidiar con ese tipo de estrés de cinco a seis fallecidos por día en el hospital que estamos teniendo últimamente. Aparte lidiar con este tipo de agresiones que pueden dañar. Si ven en las imágenes hay un paciente asustado cerca de la puerta, sufrió lesiones superficiales. Es una puerta importante para nosotros”, afirmó la profesional en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario