El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este lunes que los hospitales siempre están en situación crítica a causa de los números actuales del COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir registrándose para la vacunación y no bajar la guardia con los protocolos.

“No sé con qué palabra definir la situación, estamos en un escenario crítico siempre. De los casos que reportó el domingo el Ministerio de Salud, 900 son del departamento Central”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Amambay atraviesa el momento más delicado de la pandemia, según director regional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación es preocupante porque a pesar de los números actuales en cuanto a contagios, hospitalizados y fallecidos a causa del virus, se sigue viendo mucho relajo de la ciudadanía y la tendencia es que los números se mantengan o incluso se incrementen en las próximas semanas.

Silva indicó que la única forma de que la vacunación tenga un impacto epidemiológico importante es mediante la inmunización masiva. Sobre el tema de las elecciones internas, el director señaló que confía en la gente para cumplir los protocolos establecidos, pero preocupan los posteriores festejos que puedan darse.

Lea más: COVID-19: 135 fallecidos, otro récord de muertes por segundo día consecutivo

“Todos los días prácticamente hay un fallecido por distrito. Esto llama la atención porque en lugar de importarle a la gente, parece que pasa desapercibido. Acá hay dos estrategias, que se traiga la mayor cantidad de vacunas y la franja etaria se tiene que bajar cada semana para que la vacunación tenga un verdadero impacto”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.874. También hay 306.695 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 373.165 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Puede interesarle: Salud Pública recuerda la importancia del juego para la salud física y mental

Dejanos tu comentario