El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó un comunicado con nuevos horarios y disposiciones en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Hospital Central. De esta manera, desde hoy lunes implementan nuevo horario de atención para el agendamiento de los asegurados de la previsional.

El acceso estará abierto a las 4:00 para el agendamiento de los asegurados, mientras que el servicio de laboratorio de análisis clínicos se iniciará a las 5:00 y la farmacia abrirá a las 6:00. Señalaron que al ingresar al establecimiento médico se expedirá al paciente un ticket numérico a fin de ordenar los turnos en el servicio de laboratorio, a espera de su atención. En tanto que para el servicio de agendamiento y el servicio de farmacia, el ingreso es directo para su atención.

Leer más: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles

Igualmente, desde la previsional destacaron que el inicio de la atención a los asegurados para las consultas médicas en las diferentes especialidades continúa en el horario habitual a partir de las 7:00.

Al respecto, el licenciado Andrés Torreani, de la Dirección de Apoyo y Servicios del IPS, dijo en contacto con la 1020 AM que es muy importante que se esté comunicando para que se sepa cómo utilizar este cambio. Indicó que este cambio permitirá que los asegurados y pacientes puedan hacer sus consultas o análisis de diferentes patologías evitando largas filas.

“Con esto estamos tratando de evitar las largas colas bajo la lluvia, el frío. Lo que hicimos fue una coordinación en conjunto para habilitar la entrada desde las 4:00”, aseguró Torreani.

Leer también: Amambay atraviesa el momento más delicado de la pandemia, según director regional

Dejanos tu comentario

23H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar