Este domingo, varias personas fueron hasta la Costanera de Asunción para vacunarse contra el COVID-19, pero grande fue la sorpresa porque los vacunadores no aparecieron a hora, llegando tarde y los que acudieron, se retiraron del sitio ofuscados a causa de lo sucedido y hasta el momento la cartera sanitaria no dio ninguna explicación.

Pese a que toda la semana el Ministerio de Salud Pública promocionó los horarios de vacunación contra el COVID-19 en los diferentes puestos, este domingo los vacunadores acudieron cerca del mediodía a la Costanera de Asunción, y aparecieron luego de numerosas quejas de las personas que sintieron haber sido “plantadas” por el ente.

Nota relacionada: De enero a mayo de este año, el promedio de fallecidos por COVID-19 es de 1.392

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al Ministerio de Salud y su “campaña” de promoción de vacunatorios, en la Costanera de Asunción la modalidad habilitada es “autovac” de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00, y sábados y domingos, de 7:30 a 12:00, pero desafortunadamente nadie apareció en la fecha.

La mayoría de las personas se retiraron enojadas del lugar porque acudieron para vacunarse contra el COVID-19 y nadie apareció, y la cartera sanitaria hasta el momento no informó sobre lo ocurrido este domingo, pese a que toda la semana se pidió a la gente acudir.

Lea más: De enero a mayo de este año, el promedio de fallecidos por COVID-19 es de 1.392

Mucha gente lamentó el “error comunicacional” de la cartera sanitaria porque en su mayoría tuvieron que madrugar para acudir y recibir la vacuna contra el COVID-19, pero todo el esfuerzo realizado fue en vano porque los vacunadores nunca llegaron.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.739. También hay 304.294 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 371.021 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Puede interesar: Piden a embarazadas no tener miedo y vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario