Familiares de un joven internado por COVID-19 y con los pulmones muy comprometidos se encuentran recaudando fondos para costear el tratamiento y poder comprar el medicamento remdesivir. Entre las actividades que organizan se encuentra una rifa solidaria, que se sortea el próximo 11 de junio.

Se trata de George Anderson Barrios, un paciente de 26 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción. Tiene a su pareja, Magali López, que también dio positivo al COVID-19. Entre ambos tienen un bebé de once meses. Debido a que no tienen muchos recursos económicos apelan a actividades de recaudación.

Podés leer: Continuar con los cuidados y ante signos de alarma acudir al hospital, recuerdan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios empezó a tener síntomas como fiebre y malestar general el pasado miércoles, por lo que el jueves solicitó su aislamiento a fin de realizarse el hisopado correspondiente.

Ese mismo día empezó a tener dificultades para respirar y sentía que el pecho le apretaba. Fue así que acudió hasta el citado nosocomio público, donde le asistieron con oxígeno y derivaron nuevamente a su domicilio cuando lograron estabilizarlo.

Sin embargo, Barrios volvía a sufrir los inconvenientes respiratorios al llegar a su casa. El viernes fue nuevamente hasta el hospital y el procedimiento se repitió. Entre idas y vueltas, fue un total de tres veces hasta el recinto sanitario.

Lea más: De enero a mayo de este año, el promedio de fallecidos por COVID-19 es de 1.392

Finalmente, el viernes a la noche le aceptaron los médicos y lo dejaron internado en sala común. Primero ocupó una silla y después pudo ser instalado en un cama, con permanente oxígeno.

Hasta este domingo, los pulmones del paciente se comprometieron bastante, por lo que los médicos informaron a los familiares que necesita lo antes posible de una unidad de terapia intensiva. Además, le medicaron ya la ingesta del remdesivir, cuyo frasco por unidad tiene el precio de 980 mil guaraníes.

Debido a esta situación, los familiares y amigos del afectado se encuentran realizando rifas y otras actividades para recaudar fondos a fin de costear el tratamiento. No tienen muchos recursos y la situación les agarró desprevenidos.

De acuerdo a un posteo de López, donde solicita que acompañen a su marido con oraciones, indica una línea telefónica para la solidaridad: (0992) 812-877. En caso de ayuda monetaria tiene habilitada la caja de ahorro en banco Visión, número de cuenta 3801577; o para Giros Tigo (0986) 968-490.

Dejanos tu comentario