Atendiendo a que muchos adultos mayores no pudieron ir a vacunarse contra el COVID-19 por no contar con medios para llegar hasta los vacunatorios, directivos de la línea 12 decidieron ofrecer pasaje gratis para estas personas.

Desde la empresa Magno anunciaron que la medida rige desde hoy sábado y seguirá vigente por todo el mes de junio. “Daremos servicio gratuito de transporte a todos los adultos mayores de 75 años que vayan a los centros vacunatorios COVID-19, atendiendo la difícil situación sanitaria”, indicaron en un comunicado.

Resaltaron que de esta forma buscan apoyar y dar solución al problema logístico, facilitando el traslado a las personas más vulnerables, ya que en muchos casos no tienen forma de trasladarse o inclusive no cuentan para abonar el costo de sus pasajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los interesados en ser trasladados deberán presentar al conductor del bus su cédula de identidad y el agendamiento por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, esta medida es por todo el mes de junio”, confirmaron.

Leer también: COVID-19: mayores de 60 años se vacunarán desde el lunes

Desde el Ministerio de Salud instan a familiares y/o encargados a registrar previamente a las personas que van a los vacunatorios, y así agilizar el trabajo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Cabe recordar que desde hoy se habilita el registro de embarazadas mayores de 18 años que tengan 5 meses de embarazo y también de personas de 50 a 59 años para recibir las vacunas contra el COVID-19 a través de la plataforma Vacunate. En tanto que desde este lunes podrán inmunizarse las personas de 60 años cumplidos en adelante.

Leer más: Llegaron al país un total de 99.600 vacunas Moderna

Dejanos tu comentario